La Jaiba Brava de Tampico-Madero se despidió de su afición en el Estadio Tamaulipas con un triunfo, en el último juego del 2023 como local luego de enfrentar al deportivo Sporting Canamy, a quien superó 2 goles por 1, en juego correspondiente a la jornada 15 de la Liga Premier de Fútbol Profesional de la Segunda División.
La Jaiba Brava tuvo un inicio prometedor porque apenas se jugaba el segundo minuto del partido y marcó el primer gol del encuentro a través de Rivaldo Godínez, en una jugada que inició con el portero Sebastián Huerta, Lozano salió con pelota dominada, dijo para Lozano por sector derecho, sacó centro al área y ahí apareció Rivaldo que conectó con la cabeza y marcar el primer gol del encuentro.
El gol le dio un poco de calma al juego de la escuadra celeste que le permitió tener la posesión de la pelota. Fue hasta el 24' cuando llegó otra oportunidad de anotar para los de casa y fue en el cobro de una falta, Oteo sacó potente disparo al ángulo pero el arquero visitante estaba bien colocado por lo que pudo desviar a tiro de esquina a una mano.
- Te recomendamos Directiva del Tampico-Madero busca el regreso de “la pasión de antaño" por la Jaiba Brava Futbol
Tampico-Madero siguió buscando una segunda anotación, al 32' tuvo otra oportunidad en una jugada que nació en terreno celeste, Axel Barrera, se tuvo fe y pateó cruzado de pierna izquierda y el portero atajó la trayectoria de la pelota.
Cumplido los primeros 45 minutos del encuentro llegó al descanso, y para la parte complementaria la Jaiba salió un tanto más ambicioso generando jugadas importantes al frente y pronto tuvo otra jugada importante con Lozano, quien cerró la pinza al 50' pero el portero estaba bien colocado y desvió a tiro de esquina.
De ahí en adelante Tampico tuvo más profundidad, atacó por las bandas y al 67' por fin se amplió la ventaja en el marcador pues Maicol Herrera, aprovechó la pelota que quedó a la deriva dentro del área después del rechace de la defensa, el colombiano no lo pensó dos veces se hizo de la pelota y con riflazo de pierna izquierda sacudió las redes para el segundo gol de la causa local.
Sporting Canamy, acortó la distancia 2-1, tras la mala marca de la defensa celeste, la pelota fue filtrada a Josué Pérez, sacó disparo y la pelota fue desviada ligeramente por la pierna de un defensor y la pelota se introdujo en la cabaña de la Jaiba Brava cuando el cronómetro marcaba 80 minutos de tiempo corrido.
Tras el gol, el deportivo Canamy se animó a buscar la anotación que le diera el empate, generó jugadas importantes al frente poniendo en predicamentos a los de Gastón Obledo, en más de una ocasión, pero no hubo más y la Jaiba sumó tres puntos y el séptimo juego consecutivo sin conocer la derrota.