Pasaron 9 jornadas para que la Jaiba Brava del Tampico-Madero obtuviera su primera victoria en el Torneo “Grita México C22” del Liga de Expansión Mx, al imponerse a los Alteños de Tepatitlán por marcador final de 3 goles a 1, en duelo celebrado la noche de este martes en la cancha del Estadio Tamaulipas y que representó el regreso de sus aficionados.
La escuadra de Bruno Marioni tuvo un mayor control del balón sin ser tan profundo en sus llegadas. Eso puso en alerta a los celestes al tratar de contragolpear o buscar un error. Lo último llegó al minuto 22, en una descoordinación entre la defensa y el portero Andrés Gudiño; éste último un balón que casi entra, pero en una segunda jugada Fabián Salas es derribado por Eduardo Pastrana y se marca la pena máxima.
Un minuto después, lo cobra Oscar Macías pero muy cantado a la posición del cancerbero alteño. Para su mala fortuna, entró como a un auténtico cohete Edson Martínez y de pierna izquierda sí logró empujarla y poner a los locales al frente.
Eran los momentos importantes del plantel de Gerardo Espinoza, pues buscaron con más ahínco un segundo tanto aprovechando muchas imprecisiones de la zaga jalisciense. En el 29, Carlos Robles intenta a puerta y rechaza la defensa, pero en los linderos del área estuvo atento Aldo López; con un derechazo la puso bien colocada y aumentó la ventaja.
Sin embargo hubo respuesta de la visita y en una combinación con Luis “El Macue” Robles, Ángel Tecpanécatl entró sin marca y de derecha venció a Kefrén Avilés para acortar las distancias, esto en el minuto 39.
Se abre la polémica
Las jugadas más peligrosas en la parte complementaria pasaron en la portería de Gudiño, sobre todo con lo abierto que quedó en la última línea el Tepa. La falta de capacidad al frente género que los caigo maderenses sobre llevarán las acciones de cara al silbatazo final.
La puntilla vino en el minuto 64 cuando un pase de Carlos Robles a costado derecho la recibe Edu Pérez quién estaba solo pero se dio el esférico a César Bernal composición de frente a la puerta y ese bombón no lo desaproveche el lateral por izquierda para marcar su primer tanto y liquidar por completo el compromiso.
Por fin encontró un motivo para sonreír el TM Fútbol Club aunque no alcanza para abandonar el fondo de la tabla general. Viene la segunda parte del campeonato, muy complicada y todavía latente la opción de poder siquiera meterse a puestos de repechaje
- Te recomendamos Correcaminos de la UAT rescata el empate 1-1 en su visita a Toros de Celaya Futbol