El camino en la nueva etapa de la Jaiba Brava del Tampico-Madero en la Liga de Expansión arrancará este sábado en el Estadio Tamaulipas ante un rival que durante este formato en la categoría resultó ser muy incómodo en sus visitas, aunque para los Canarios del Atlético Morelia hay una afrenta pendiente.
La escuadra michoacana, cuyo arribo a esta división del fútbol mexicano se dio luego de mover su franquicia en la Liga Mx a Mazatlán, para entrar otros empresarios al rescate de la plaza aunque desde la división de plata, tiene paso invicto en el Colosio de la Unidad Nacional, al tener como referencia los tres últimos duelos efectuados de manera oficial.
En el Guard1anes 2020, los dirigidos en aquella ocasión por el argentino Ricardo Valiño derrotaron por 2 goles a 1 a los porteños. Durante el Apertura 2021, las dos confrontaciones en esa competición concluyeron con empate, el primero durante la fase regular un gol, para verse nuevamente las caras pero en la Liguilla, en el partido de ida, cuando la igualdad quedó en dos anotaciones.
Sin embargo, entre los aficionados purépechas aún está el recuerdo del duelo de vuelta en esa ronda de cuartos de final. En la cancha del Estadio Morelos, el equipo dirigido por Gerardo Espinoza lució con un fútbol sobrio, inteligente y con contundencia, para imponerse 2 goles a 0, eliminarlos en su propia cancha y avanzar a semifinales.
- Te recomendamos Tepatitlán y Racing de Veracruz anuncian convenio Futbol
Esto provocó el enojo entre los seguidores morelianos cuya frustración se manifestó en la grada y quiso ir más allá, al intentar invadir el campo antes de los minutos de compensación, para acabar antes de cumplirse el tiempo regular del choque por la falta de garantías. Es el único triunfo celeste en los seis encuentros entre 2020 y 2022, así como la referencia en eliminatorias directas
Por el mismo objetivo
Rumbo al Apertura 2024, hay historias opuestas entre estos conjuntos. Morelia ya tiene paso largo, pero la exigencia de sus seguidores no corresponde a los resultados entregados. Un título y sin calificar a la fase final en la anterior versión.
Los porteños son la cara nueva, al arribar como invitados al agenciarse par de trofeos obtenidos en la Liga Premier Mx en su Serie A. La base se conserva y jugadores con paso y títulos en dicha división y en Liga Mx integran la lista de refuerzos.