Tras corto festejo, el Tampico-Madero ya piensa en la Universidad Autónoma de Zacatecas

Segunda División de México

La Jaiba Brava deja el festejo a un lado y se concentra ahora en la final de temporada de la Segunda División, en un duelo con sabor a revancha

Tampico-Madero se coronó campeón del Clausura 2023 de la Segunda División.
Tampico /

La celebración para la Jaiba Brava del Tampico-Madero al obtener el campeonato del Clausura 2023 de la Liga Premier de la Segunda División fue corta, tras una noche de emoción, drama y júbilo, el plantel completo empieza a partir de este lunes a pensar y trabajar en el último escalón por pisar para lograr el objetivo, la invitación a la Liga de Expansión Mx.

La victoria dramática sobre Inter Playa del Carmen en el duelo definitivo del sábado en el Estadio Tamaulipas, ya quedó atrás para los dirigidos por Gastón Obledo. La Universidad Autónoma de Zacatecas es el rival en turno y si bien dicho adversario tiene un mes y medio sin jugar un partido oficial, no hay confianza.

"Logramos un objetivo pero todavía nos falta lo más importante. Nos queda enfrentar a un rival más, debemos recuperarnos rápido y trabajar más duro pues entendemos cuál es la meta que nos fijamos cuando llegamos a esta institución", declaró el mediocampista Luis Castillo, uno de los refuerzos para esta temporada.

Una sensación de revancha existe en parte del plantel cuya base proviene del Apertura 2022. Los zacatecanos les impidieron alcanzar la gloria en noviembre del año pasado, a pesar de cerrar el certamen como local. Ahora las circunstancias son distintas y ven una opción de cobrar una deuda pendiente.


"El campeonato pasado fue de mucho aprendizaje y la final fue de varias lecciones. Esto lo hemos aplicado para el torneo que ganamos y sí hay una sensación de revancha, pero tenemos que trabajar duro porque nos falta sacar el último partido y redondear lo hecho en este año donde logramos buenos resultados", indicó el defensor Josué Hernández.

En circunstancias adversas

A pesar de haber chocado en la final del Apertura 2022, el juego entre celestes y universitarios tiene muchas contrariedades ante esta nueva versión. Los porteños solamente perdieron dos partidos de 32 disputados entre temporada regular y Liguilla. Sumó en total 57 puntos, para ser el más regular de los 33 equipos.


La escuadra zacatecana fue una sensación en ese año, sin embargo, tuvo un bajón de juego que le impidió llegar a la fase final. Su última confrontación se registró el 18 de marzo cuando vencieron de visitante a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

De confirmarse la fecha, volverán a la acción 49 días después. En este Clausura terminaron sextos en el Grupo 1 de la serie A, al sumar 18 puntos producto de cinco triunfos, un empate y cuatro derrotas. Como dato a favor, es uno de los dos rivales que vencieron a la Jaiba Brava.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.