La realidad del Tapatío es similar a la del primer equipo rojiblanco. Los dirigidos por Héctor Alberto Coyote son los sotaneros generales, son el peor equipo luego de cuatro jornadas, han perdido tres encuentros y sólo tienen un empate y se meten al calor de Tampico buscando el milagro, buscando los tres puntos.
Tapatío es último, con una diferencia de goles de -6 y ahora busca salir del fondo en su visita a Tampico, uno de los mejores locales de esta división, los porteños suman dos victorias en igual números de partidos, le metió tres goles a Leones Negros y otros tres a Venados de Mérida, se ven sólidos en casa, es un equipo que tiene pegada jugando en su reducto.
Los rojiblancos arrancaron empatando sin goles en su visita a Cimarrones para después caer contra Pumas Morelos, Rayados y Atlético de Morelia, pero el principal problema de los de Beto Coyote, es que sus jugadores apenas suman un gol a favor en cuatro compromisos, el único gol que suman en el curso fue un derechazo del ‘Canchero’ Ángel López, ese es el único gol de los rojiblancos en lo que va del torneo, mal y de malas. Un gol pese a contar con elementos como Ronaldo Cisneros, Ángel López, el ‘Gordo’ Márquez, Dylan Guajardo entre otros y pese a este talento la suma de goles a favor es paupérrima.
Tapatío busca ante Tampico su primera victoria del curso y como dato anecdótico el camión de la filial tapatía, se llevó al paso unos cables de electricidad, dejando sin luz a un par de vecinos tampiqueños, presagio de que no hay luz en el camino de los tapatíos.
JMH