El equipo filial Chivas Tapatío avanzó a la final de la Liga de Expansión Mx eliminando a Leones Negros por mejor posición en la tabla tras un marcador global de 4 a 4. Ahora los dirigidos por José Meléndez se preparan para enfrentar al Celaya en busca de su segunda conquista de la división de plata.
¿Cómo fue el juego entre Tapatío y Leones Negros?
El juego dio inicio entre los cánticos de los aficionados en apoyo a sus respectivos equipos, habiendo una gran paridad en las tribunas respecto al número de seguidores rojiblancos y melenudos. Durante los primeros quince minutos fueron los visitantes quienes claramente demostraron mayor intensidad, estando muy cerca de abrir el marcador en dos ocasiones, primero con un disparo desde fuera del área por cortesía de Edson Torres y segundo en un potente remate de cabeza de Carlos Fierro, en ambas oportunidades el guardameta Eduardo García respondió con seguridad.
- Te recomendamos Tigres firma agónico pase a la final del Apertura 2024 de la Liga MX Femenil Liga Mx
Apenas superando la primera media hora y justamente cuando parecía disminuir el delirante ritmo inicial, Teun Wilke abrió el marcador aprovechando una evidente falla de la defensa visitante mediante un tibio disparo que apenas se coló en la portería de Felipe López.
El gol representó un baldazo de agua fría para Leones Negros, por lo que cinco minutos más tarde Saúl Zamora aprovechó el desconcierto para marcar el segundo tanto local con un vistoso zurdazo al ángulo superior.
No obstante, en el tiempo añadido de la primera mitad Alejandro Bravo se encontró un rebote del “Dragón” García en el área chica, manteniendo vigentes las aspiraciones de su equipo.
Tan solo habían pasado cuatro minutos del complemento cuando el recién ingresado Edson Rivera empató el compromiso con un remate de cabeza, abriendo las puertas a una potencial remontada para UdeG. Sin embargo mientras el reloj corría el equipo se fue quedando sin fuerza, habiendo remado contra corriente durante toda la serie únicamente para morir en la orilla. Por su parte, los dirigidos por José Meléndez cerraron filas en los últimos 30 metros, lo que les valió para no pasar ningún susto importante en el cierre del partido.
¿Cuál es la gran final de la Liga de Expansión Mx?
Ahora los rojiblancos deberán enfrentar a los Toros de Celaya, teniendo la ventaja de recibir el partido de vuelta en su casa el próximo fin de semana.
JMH