El ciclo rojiblanco del 2022 inició con el pie derecho. Lejos de ser brillante en el inicio del torneo, el Tapatío se llevó la victoria en el primer partido del Clausura luego de vencer a Mineros 2-0 en casa.
Los primeros 45 minutos deambularon entre la inspiración individual de los rojiblancos, concretamente de Pável Pérez, y las intenciones de los de Zacatecas. El Tapatío sufría para encontrar caminos claros; Mineros, para ejecutarlos, ya que las intenciones estaban ahí pero no la técnica individual.
El primer tiempo fue un día de campo para Raúl Rangel, ya que el único tiro a puerta fue del Tapatío en un tiro libre. Una mitad sin ocasiones claras ni genialidades que rompieran el encuentro. El gol cayó hasta la segunda mitad.
El autor del primer tanto fue Sebastián Martínez, quien convirtió desde los 11 pasos luego de una mano de Jesús Henestrosa. El remate del canterano rojiblanco fue directamente al ángulo y dejó sin oportunidad a Óscar Asahel González.
A partir de entonces, los locales cedieron aún más la iniciativa y se dedicaron a defender el resultado. Aunque se convirtieron en los duelos del balón, Mineros nunca pudo llegar de manera clara al arco de los rojiblancos para buscar el empate.
La polémica llegada de Paolo Yrizar a la institución ya puede presumir de haber entregado al menos un resultado. El reciente refuerzo del Tapatío entró de cambio al 63’ y casi 20 minutos después convirtió el 2-0 que resolvió el encuentro.
El siguiente encuentro del Tapatío será en Culiacán frente a Dorados el próximo miércoles 12 de enero. Para Mineros vendrá el primer juego en casa; el mismo día 12 ante el Atlético Morelia.
JMH