“Tecos me abrió las puertas de la selección uruguaya” Loco Abreu

En una charla con La Afición, 'el Loco' habló de lo que significó en su carrera jugar y trascender con los universitarios, es un antes y después en su carrera deportiva.

Sebastián Abreu regresa a Guadalajara para jugar un partido con Tecos (Cortesía)
Jesús Hernández
Guadalajara /

Washington Sebastián Abreu (Minas, Uruguay 1976) llegó a México a los 23 años para jugar con los Tecos. ‘El Loco’ venía de un peregrinar, debutó en el Defensor Sporting de su país, pasó por San Lorenzo de Almagro donde no pudo consolidarse y ahí vino el punto de quiebre en 1998 lo compró el Deportivo La Coruña donde jugó poco o nada, a los meses de ser adquiridos por el equipo de Galicia, ‘el loco’ fue a Brasil donde a los seis meses salió y así para 1999 llegó a Tecos donde logró un título de goleo y vivió cosas importantes fuera de la cancha al lado de la familia Leaño.

En una charla con La Afición, 'el Loco' habló de lo que significó en su carrera jugar y trascender con los universitarios, es un antes y después en su carrera deportiva.

¿Volver a Guadalajara es como volver a casa?

“Sí, acá viví cosas importantes, llegué joven y acá nació mi hija, es tapatía y para mí volver a Guadalajara siempre es un gusto, recuerdo cosas importantes que viví con esta familia. Los Leaño siempre te recibían con los brazos abiertos, recuerdo que me jodían con los libros, venía ‘Nicho’ Fernández y me daba un libro, pero después vas entendiendo lo que es la formación más allá del equipo de futbol. No logré ganar un título como la generación de 1994, pero hay cosas como el título de goleo, el segundo en la historia de Tecos, después de otro Uruguayo como Salazar”.

¿Qué tan importante fue Tecos en tu carrera?

“Mucho, acá hice un montón de goles y por eso me abrió las puertas de la selección, me abrió las puertas de San Lorenzo, vinieron por mí por lo que hice en Tecos. Jugué Mundiales, Copa América, gracias a lo que viví en este equipo, antes no era de selección. Teníamos un buen equipo, pensábamos que podíamos llegar más lejos, pero nos encontramos en la Liguilla contra el Atlas de ‘Chato’ Rodríguez, ‘Misionero’ Castilllo, Osorno, Rafael Márquez, fue una gran eliminatoria, pero ellos también tenían mucho talento”.

Una pregunta que muchos nos hemos hecho, ¿por qué no te quedaste con Tecos, si te fue muy bien?

“Era la idea de todos, luego el lic Toño (Leaño) fue a comprarme y el Deportivo La Coruña pidió ocho millones de dólares, una locura, recuerdo que el Licenciado les ponía cinco millones para comprar mi pase y yo quería quedarme, pero la diferencia era mucha, no hubo forma y después los españoles no quisieron renovar el préstamo y gracias a Tecos vino por mi San Lorenzo y salimos campeones de Argentina. Tecos tenía el dinero y la disposición, pero el Deportivo pidió dinero de más”.

“Claro que me gustaría, ahora que la intención de la familia es lograr objetivos mediante méritos deportivos, espero que en un año Tecos esté jugando en la Liga de Expansión y claro que me veo ligado a esta institución que me ha dado tanto. Tecos tiene historia y me gustaría formar parte de ella como jugador y en un futuro como entrenador, claro que me veo dirigiendo al equipo”.


JMH

LAS MÁS VISTAS