Entre varias dudas respecto al futuro de la franquicia en Liga de Expansión Mx, Enrique López Zarza será el nuevo entrenador de los Alteños para el Apertura 2023. A sus 65 años de edad el nacido en Ciudad de México regresa a Tepatitlán con el objetivo de estructurar un nuevo proyecto deportivo tras las once bajas de futbolistas que tuvo la institución recientemente.
- Te recomendamos Joao Maleck llega a los Correcaminos de la UAT para reforzar su línea ofensiva Futbol
López cuenta con una amplia experiencia como director técnico. Su debut fue con los Pumas en 1997, permaneció una temporada en el banquillo universitario para después trabajar con algunos conjuntos de la división de plata como Venados, Ballenas Galeana y Celaya.
Anteriormente dirigió por dos años al conjunto de los Altos de Jalisco cuando estos militaban en la Liga Premier, con ellos ganó dos campeonatos de la división en lo que fue el mejor momento de su trayectoria hasta la fecha.
Se fue del club cuando recibió una oferta de los Tiburones Rojos, quienes se encontraban en una situación desesperada de 41 partidos sin ganar en 2019. De hecho Enrique fue el último entrenador de los veracruzanos.
Desde ese punto su carrera fue de menor perfil, estando al frente de Sporting Canamy (de la Liga de Nuevos Talentos) y posteriormente del Mexicali F.C, equipo al que dejó para aceptar la oferta de los Alteños.
Oficialmente el último juego profesional de Enrique López Zarza fue el 23 de noviembre del 2019 en el Estadio Akron ante Chivas, el cual terminó en derrota por 3 a 1.
Ahora Tepatitlán le otorga la que probablemente sea la última oportunidad para reestructurar su carrera. “El profe” se integra junto con su cuerpo técnico a partir del inicio de la pretemporada.
JMH