Bajo una constante lluvia que pareció apagar la pólvora de ambos equipos, Tepatitlán y la Jaiba Brava firmaron un empate sin goles en la fecha 2 de la Liga de Expansión. Con ambos clubes reducidos a diez hombres y mostrando poca contundencia ofensiva, el duelo disputado en el Tepa Gómez dejó un reparto de puntos que sabe a poco para las dos escuadras.
Los primeros minutos transcurrieron con un ritmo pausado, bajo una ligera lluvia y un cielo gris que parecía anticipar lo que vendría. Desde el arranque, la visita tomó el control del juego y mantendría esa tendencia.

La Jaiba quiso pero no pudo
La tarde se complicó pronto para Tepatitlán: al minuto 11, el defensa Alan Ruiz fue expulsado por doble amarilla tras una carga fuera del área, dejando a su equipo en desventaja numérica.
El dominio de Tampico se hizo notar y, al 28’, un centro al área fue peinado y desviado, pero ningún atacante logró conectar de lleno, dejando la pelota sin dirección a portería.
Otra de las acciones para buscar el arco por parte de los subcampeones fue mediante los tiros de esquina, pero la zaga alteña se mostró firme en el juego aéreo y despejó cualquier intento, evitando que la presión visitante se tradujera en peligro real.
Con pocas ideas al frente, los Alteños apenas inquietaban. Sin embargo, al 29’, un desborde por la banda izquierda permitió al volante Leonardo Samano ingresar sin marca al área grande y disparar buscando colocación. Gerardo “Kampa” Ruiz, atento bajo los tres palos, se lanzó para desviar y evitar el primero en contra.
Con el balón totalmente dominado por los jugadores de Marco Chima Ruiz, el equipo visitante controlaba todos los sectores del campo. Sin embargo, la defensa local respondía con orden, evitando que su arquero Gustavo Gutiérrez tuviera mucho trabajo. El cero a cero se mantenía en el marcador, en un duelo con pocas emociones y sin grandes sobresaltos para ninguno de los dos equipos.
El arquero factor a favor de los Alteños
En los primeros minutos del complemento, Eduardo Ruiz estuvo cerca de abrir el marcador con un potente cabezazo que obligó al guardameta Gustavo Gutiérrez a una gran atajada. Aunque los celestes insistieron en atacar, les faltó precisión, mientras que el equipo de Héctor Jair Real confió en la seguridad de su portero, quien respondió con solvencia cada vez que fue exigido.
El partido, que en un inicio mostró algunos destellos de emoción, fue perdiendo intensidad con el paso de los minutos. Sin embargo, al 87’ llegó la polémica y un giro inesperado: tras una jugada sin mayor peligro, el número 17, José Treviño, de la Jaiba, levantó en exceso la pierna y vio la tarjeta roja, lo que lo envió al vestuario y dejó a ambos equipos con diez jugadores.
Y sin más, llegó el final; y con más expulsiones que goles, se firmó un empate 0-0 que dejó a ambos equipos con la sensación de que pudieron hacer más para llevarse la victoria.
Con este empate trabajado, Tepatitlán se prepara para viajar unos pocos kilómetros y visitar el próximo domingo 17 a un Tapatío enrachado. En tanto, el conjunto tamaulipeco recibirá en casa al Atlante, que llega tras empatar en la primera jornada y descansar este fin de semana, en el marco de la fecha tres.
OV