Tepatitlán espera tener la suerte del campeón

Con ventaja de dos goles pero sin confiarse, Andrés Sánchez, portero de Tepatitlán, apunta alto en la Liguilla de la liga de plata; ya acumulan ocho juegos sin recibir gol

Ya son ocho partidos sin recibir gol en el torneo desde que Andrés Sánchez se hizo cargo del arco (Imago 7)
Rodrigo Camacho
Guadalajara /

Tepatitlán parece estar blindado ante los malos momentos. Desde su duelo de repechaje ante Dorados hasta el partido de ida contra Cimarrones, los Alteños han demostrado que entre la suerte y el destino, están listos para ser una amenaza clara. Andrés Sánchez, el arquero figura del equipo, espera que el camino tenga como conclusión el título de la Liga de Expansión.


“Dios quiera que sea la suerte del campeón, que sea de esa manera. Si no pues nosotros hacemos lo posible por sacar buenos resultados”, comentó el portero sobre las adversidades por las que han tenido que atravesar. La principal fortaleza para ellos han sido los valores con los que han predicado: “la actitud, la entrega y el amor propio”.

Ahora la historia será diferente para Tepatitlán. Llegarán a Sonora con una ventaja clara de 2-0 en el global sobre Cimarrones. El ser favoritos no le asegura nada a los Alteños, y Sánchez es consciente de ello. “Sabemos que el partido allá va a ser complicadísimo, va a ser una guerra porque ellos van a buscar el pase sí o sí pero nos da más apertura de trabajarlo”, expresó.

Para Andrés, la clave estará en los primeros 45 minutos del partido. “Sabemos que si hacemos un buen partido allá y logramos un buen resultado el primer tiempo te da mucha apertura al segundo tiempo manejar mejor el partido”, dijo el jugador. También mencionó que a pesar de los dos goles de ventaja, intentarán mantener una mentalidad de 0-0 para evitar caer en excesos de confianza.

Sánchez no piensa en otra cosa que no sea pasarla bien durante su tiempo en Tepatitlán. La experiencia le ha enseñado que nada es seguro, por eso prefiere enfocarse en el presente durante esta etapa de su carrera. “Creo que he aprendido a disfrutar el hoy. Me encuentro en una etapa de mi carrera donde me estoy enfocando en disfrutar, en hacer lo mejor posible. Mi trabajo me dirá donde merezco estar, si arriba o abajo”, reveló.

Su llegada a los Alteños ha significado una mejora en la portería. Ya son ocho partidos sin recibir gol en el torneo desde que Andrés Sánchez se hizo cargo del arco, en comparativa con los cinco que lograron la temporada anterior. Acerca de ello, el arquero recordó que el plan inicial no era que fuera el portero titular, pero se mostró agradecido por las oportunidades.

La realidad es que no llegaba de primero yo y gracias a Dios ahorita estoy jugando. Agradecido la verdad y con la directiva, con el profe, con mis compañeros, porque al final de cuenta que vayan ocho partidos sin recibir gol es gracias a todos”, finalizó el guardameta.

​SRN

LAS MÁS VISTAS