Tigres vence al América Femenil en el Estadio Azteca con gol de Mia Fishel

Un gol de Mia Fishel fue suficiente para que las Amazonas le quitaran el invicto a las Águilas en el estadio Azteca

Mia Fishel marcó el gol del triunfo en el Estadio Azteca (Imago7)
Higinio Robles
Ciudad de México /

América Femenil y Tigres ofrecieron un partido a corazón abierto, ninguno le tuvo miedo al intercambio de golpes, dos de los mejores planteles frente a frente y los dos mandaron un mensaje quería medirse de tú a tú y demostrar que pueden ser contendientes al título. Lo ganaron las Amazonas 0-1 por un despiste defensivo.

Y es que desde el inicio se vio un juego de alta intensidad, con llegadas en ambas áreas. Primero, Katty llegó forzada a un balón y Ceci Santiago anticipó con la pierna. Respondió Greta Espinosa con un cabezazo que apagó Itzel González, fue la primera intervención de la portera azulcrema que se convirtió en la figura de las Águilas.

Camberos también se perdió la ocasión de poner en ventaja a las Águilas cuando echó por un costado un servicio de Nicki. Parecía que el arsenal conformado por Alison, Katty, Kiana no tardaría en explotar, pero no pasó así, porque las Amazonas se pusieron serias.

Era un juego que estaba abierto y un error cambiaría el curso del partido, y el fallo llegó en la zona baja de las Águilas. Farías retrasó mal una pelota, regalo en caja grande para Mia Fishel, la estadunidense emprendió la ruta hacia el arco azulcrema y en el área definió con un amague previo para vencer a Itzel González.

El gol desconectó a las americanistas, que se vinieron abajo, empezaron a perder fuerza en el medio campo, Eva y Aurélie se vieron superadas, Tigres encontró en la banda derecha con Ovalle su principal vía de acceso para causar daño.

Itzel brilla

América no tomaba la pelota, estaba partido el equipo, no había alguien que tomara la pelota y conectara con ataque, Katty, Kiana, Alison y Camberos carecían de balones y Tigres tocó una y otra vez la portería de Itzel que se convirtió en figura y mantuvo en el juego a su escuadra. La portera azulcrema le ganó dos mano a mano a Jackie Ovalle. Incluso las Águilas se salvaron de que les marcaran un penal pues en una falta de Luna sobre Mayor, se marcó fuera de juego, pero no había tal.

Tras el descanso, Villacampa mandó a Casandra Cuevas en lugar de Eva para buscar más control de balón en el centro del campo. De nuevo América tuvo una para empatar el partido. Alison desbordó por derecha y mandó un centro raso que cruzó el área, pero Camberos llegó forzada y remató por un costado.

Mejoraba América en su accionar y Camberos volvió a estar cerca del empate, cuando se acompañó con Katty y llegó hasta el área con un buen cambio de ritmo, tiró con la zurda, pero Santiago desvió y el poste impidió el festejo azulcrema.

Las Amazonas no se estresaron y su respuesta fue igual de peligrosa, pues Ovalle puso un tiro de media distancia en el larguero. Partido de alto nivel. Carmelina Moscato movió su banquillo mostró su arsenal con los ingresos de Nayeli Rangel, Anika Rodríguez y Uchenna Kanu.

Se mantenía la paridad del juego y la ventaja de Tigres. Montserrat Hernández y Mayra Pelayo fueron las apuestas azulcremas para buscar el empate. No le alcanzó al América que buscó por todos los medios, Tigres mostró el empaque que posee y sostuvo su ventaja. Al final buen partido, las Amazonas le quitaron el invicto a las Águilas y la pelea por los primeros puestos será muy reñida hasta el final del torneo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.