Monterrey gana en el Volcán y le quita el invicto a Tigres Femenil

Las Rayadas se llevaron los tres puntos del Universitario tras imponerse 2-1 a las Felinas que mantienen el liderato

Monterrey se impuso a Tigres en la Liga MX Femenil (Imago7)
Aarón Hernández
Monterrey, Nuevo León /

Después de dos encuentros consecutivos sin ganar, las Rayadas vuelven a conocer la victoria al vencer 2-1 a Tigres Femenil en la edición número 18 del Clásico Regio, y de esta manera quitarle el invicto a las auriazules.

Las dirigidas por Héctor Becerra hicieron la travesura en el Estadio Universitario, donde lograron su segundo triunfo en la casa nicolaíta gracias a los tantos de Christina Burkenroad y Rebeca Bernal.

Y es que a los 15 minutos, La Pandilla aprovechó una jugada a balón parado para irse adelante en el marcador, donde la dorsal ‘2’ de las visitantes aprovechó un recentro en el área y no dudó en prender de volea con su pierna zurda, y así vencer la estirada de la guardameta Ofelia Solís.

Las Rayadas no bajaron los brazos y siguieron insistiendo con tal de perforar de nueva cuenta el arco rival y tener una ventaja más cómoda.

A los 24’ cerca de los linderos del área, la zaguera universitaria Bianca Sierra cometió una falta sobre Desirée Monsiváis, y la capitana Rebeca Bernal cobró de manera magistral el tiro libre directo, donde el balón se colocó en la parte inferior del marco local.

Sin embargo, la respuesta de las dirigidas por Roberto Medina llegó a los 31’ cuando Stephany Mayor sacó un potente tiro que se estrelló en la pierna de Bernal y posteriormente pegó en la mano, por lo que la silbante Lucila Venegas no dudó en señalar la pena máxima.


Un minuto más tarde, Katty Martínez se encargó de cobrar desde el manchón penal, y de pierna derecha mandó el esférico al fondo de las redes.

Cabe destacar que con este tanto, Martínez llego a 11 dianas en Clásicos, misma cantidad de goles que la leyenda albiazul Mario de Souza Mota.

Para la parte complementaria, Tigres Femenil buscó el arco rival pero para su mala fortuna el balón no quiso entrar en la portería defendida por Alejandría Godínez.

Con este resultado, las Rayadas suben al segundo puesto de la tabla con 41 puntos, momentáneamente, a la espera de lo que suceda en el Clásico Nacional, donde una victoria de Chivas podría bajarlas a la tercera posición; mientras que las auriazules se mantienen en el primer puesto con 43 unidades.

Además, ya son dos victorias consecutivas para La Pandilla, ya que en la última edición de este derbi norteño, las albiazules vencieron por la mínima diferencia a las felinas en la Vuelta de la Final del Apertura 2019.


LAS MÁS VISTAS