Los Tigres avanzan con complicaciones a los cuartos de final al vencer 2-1 al Toluca, gracias a un doblete de André-Pierre Gignac.
El conjunto auriazul vivió un déjá vu en este encuentro del repechaje, ya que en la primera mitad dominaron a placer a su rival, pero en la parte complementaria estuvieron contra las cuerdas, como ocurrió en algunos juegos de la temporada regular.
El primero aviso de peligro por parte de los auriazules llegó a los nueve minuto, cuando Guido Pizarro cedió para Luis Rodríguez, quien se encontraba solo en el área y ante la salida del arquero Luis García, el zaguero se lo quitó de encima con par de movimientos, y con marco abierto sacó un disparo que pegó en el travesaño.
Sin embargo, a los 34’ por el sector de la izquierda, Luis Quiñones mandó un centro al área y André-Pierre Gignac apareció sin marca para rematar de cabeza y hacer el 1-0, momentáneo.
El show del francés continuó a los 38’ ahora desde la pelota parada, ya que el ‘10’ de los felinos cobró con potencia un tiro libre directo, y el esférico se incrustó en el arco de los Choriceros, aunque el tanto tuvo complacencia del arquero.
Para la parte complementaria, a los tres minutos, Luis Quiñones tuvo la oportunidad de hacer el 3-0, pero García le negó la anotación.
A los 52’ la visita se acercó en el marcador, gracias a un autogol de Hugo Ayala, quien entró por Diego Reyes en el descanso.
Dos minutos más tarde, Ayala volvió a ser tema de conversación, al cometer una falta en el mediocampo sobre William Da Silva, y el silbante Fernando Hernández no dudó en sacar la tarjeta roja.
El árbitro fue al VAR a revisar la jugada y cambió la decisión para solamente pintarlo de amarillo.
Pero el defensor no se salvó de irse temprano a las regaderas, ya que a los 70’ salió expulsado por doble tarjeta amarilla, al obstruir a Diego Rigonato en la media luna de su propia área.
A los 75’, en la siguiente jugada’ Rubens Sambueza cobró el tiro libre directo, y el esférico pasó por un costado del poste del marco defendido por Nahuel Guzmán.
El Toluca siguió insistiendo buscando el ansiado gol del empate, y a los 84’ Kevin Castañeda disparó por un costado de la portería felina, ahogando el grito de gol de los Diablos y viendo caer sus aspiraciones de seguir con vida en la fiesta del futbol mexicano.
ZZM