Chivas se impone en el Jalisco y se lleva nuevamente el Clásico Tapatío

Los protagonistas no lograron romper las barreras defensivas impuestas por uno y otro, como ha pasado en últimos partidos, con Guadalajara los ojos estaban puestos en Alexis Vega.

Chivas gana con polémica el Clásico Tapatío (Imago7)
Alberto Ávalos
Guadalajara /

Las circunstancias se antojaban diferentes, Atlas llegó mejor colocado en la tabla, pero el resultado fue lo mismo que sucede desde hace 3 años. Chivas ganó el Clásico Tapatío 0-1 y está más vivo que nunca en la zona de liguilla.

Muy trabado el cotejo en la primera mitad, tenso. Los protagonistas no lograron romper las barreras defensivas impuestas por uno y otro, como ha pasado en últimos partidos, con Guadalajara los ojos estaban puestos en Alexis Vega.

Atlas contó de última hora con Renato Ibarra, que durante la semana no trabajó al parejo de sus compañeros por una lesión muscular y el rendimiento fue evidente. El ecuatoriano no estaba al 100 por ciento, aún así, no dejó de ser un peligro.

Emociones reales hasta la segunda mitad, Atlas lo intentó con un centro de Ignacio Malcorra que no tuvo la mejor de sus noches, pero el remate de Jairo Torres se estrelló en la defensa rojiblanca.

Al 67’ Milton Caraglio tuvo una de las más claras. El atacante la buscó por aire, ganó, dejó para Malcorra y éste regresó para Milton, que disparó, pero se encontró con un gran Antonio Rodríguez que atajó el balón.

Para ese entonces, Víctor Manuel Vucetich buscaba soluciones en la banca, sacó a Jesús Molina, Uriel Antuna y José Juan Macías, el dinamismo cambió. Los visitantes, al menos administrativos, comenzaron a tener el balón y a rondar el marco de Camilo Vargas.

Así fue como al 80’ el esférico paseó de lado a lado. Alexis y Jesús Angulo lo disputaron en el área, el defensa de los Zorros cayó y mientras sus compañeros se quedaron pidiendo falta, Vega centro para un remate de tacón de Ángel Zaldivar para poner el primer gol del encuentro.

Los Rojinegros, con más ganas que idea, se fueron al frente. Brayan Trejo la puso en el poste en la compensación, a estas alturas, el ambiente en las gradas ya estaba muy caliente, incluso con algunos conatos de broncas, pero no pasó a mayores en el inmueble.

Chivas le pegó a los Rojinegros. El Clásico Tapatío, tuvo el Clásico resultado de los últimos tres años, los hombres de Vucetich están más vivos que nunca, se juegan la vida la próxima semana frente a Tigres, Atlas, tiene que ganar al Necaxa la siguiente semana, no solo por la fiesta grande, sino por su problema de la tabla de cocientes, en donde todavía puede ser último.


JMH

LAS MÁS VISTAS