Toluca y Puebla Femenil pactan reparto de puntos

Las poblanas agradecieron al lograr un punto con el 1 por 1 luego de cuatro descalabros.

Toluca y Puebla Femenil pactan reparto de puntos | Especial
Édgar González
Puebla /

En su visita a la cancha del Nemesio Diez, el Puebla Femenil consiguió romper su mala racha al lograr el empate de 1 por 1 con las Diablas Rojas del Toluca, ello en la continuación de la Jornada 10 del Torneo Apertura 2021 en la Liga MX para damas, que se tradujo en el reparto de puntos para las protagonistas.

Duelo que en su primera mitad resultó parejo con escasas aproximaciones de parte de ambos bandos, donde si bien las mexiquenses buscaron inquietar la cabaña defendida por Brissa Rangel, todo quedó en buenas intenciones, sin embargo poco a poco lograron la reacción de las visitantes.

Tanto así, que al 30 en el reloj, en la escena apareció Mariam Castro, que con centro largo por el sector de la derecha, favoreció el arribo al área de Mariana Ramos, que pese a anticipar con un buen toque de cabeza para mandar el esférico al fondo de las redes, su diana fue pronto anulada al considerar que se encontraba en posición adelantada.

Situación que no minó en el ánimo de las Enfranjadas, que al 38, mediante un cobro lejano en tiro libre, lograron la recompensa a su esfuerzo, ello a través de la experimentada, Mirelle Arciniega, que la prendió desde los tres cuartos del campo con destino a la portería, donde la guardameta no pudo desviar y debió extraer del fondo el 0 por 1 que era alentador para las dirigidas por Juan Carlos Cacho.

Bajo una pertinaz lluvia y un ligero apagón de las luminarias del coso, Toluca logró emparejar los cartones, luego de que la propia Mirelle cometió la falta en el área sobre el ataque escarlata, acción que de inmediato fue sancionada con la pena máxima que instantes después, al 44, Yamanic Martínez se encargó de hacer válido al concretar el 1 por 1.

Tras la pausa obligada, Toluca intentó sacar provecho de su localía atacando la portería rival, sin embargo la oportuna intervención de la cancerbera angelopolitana eludió el daño, manteniendo el tanteador sin movimiento, lo que a la postre fue un aviso de lo que habría de prevalecer.

Pese al saldo final, Puebla tuvo una buena oportunidad de inclinar la balanza a su favor al 78 de tiempo corrido, sin embargo la combinación entre Mirelle Arciniega, Mariam Castro y Jessica Tenorio no culminó en zona tejida gracias a la oportuna actuación de la arquera contraria que dio seguridad a sus compañeras.

Ello derivó en otra buena aproximación aunque sin éxito de las Diablas, que al 81, dejaron ir una ocasión de peligro tras el tiro libre que en los linderos ejecutó Karla Martínez, que alcanzó a poner la pelota apenas por encima del travesaño, situación que al final las de la Angelópolis agradecieron al lograr un punto con el 1 por 1 luego de cuatro descalabros consecutivos.

AFM

LAS MÁS VISTAS