Este domingo, Pumas se levantó con el pie izquierdo. A pesar de mostrar garra y espíritu al jugar con dos hombres menos debido a las expulsiones de Alan Mozo (14') y Ángel García (74'). Los auriazules cayeron 2-1 ante Toluca en su visita al Nemesio Diez, pero los felinos con 9 hombres le hicieron un gran partido a los Diablos, quienes sumaron su cuarta victoria en el torneo y escalar hasta la tercera posición de la tabla general con 14 puntos, igualando a León, quien se mantiene en el segundo puesto por mejor diferencia de goles.
Los goles del conjunto choricero fueron por conducto de Rubens Sambueza (19') y Alexis Canelo (69'), mientras el descuento auriazul fue obra de Juan Ignacio Dinenno (7').
La cuarta derrota de los universitarios en el torneo, los mantiene en la posición 15 con 5 unidades, lo que pone nuevamente a Andrés Lillini en la cuerda floja. ¿Será que en este parón por fecha FIFA, el técnico argentino sea cesado como estratega de los felinos?
Para el duelo de la jornada 8, Pumas recibirá en el Olímpico Universitario a Chivas, pero no contará con Juan Ignacio Dinenno (al finalizar el encuentro), Alan Mozo y Ángel García, quienes fueron expulsados. Por su parte los choriceros visitarán al Pachuca en busca del liderato general.
Del cielo al infierno
Parecía que la victoria ante Puebla había hecho despertar la 'fiera' que Pumas lleva dentro, pues con tan solo seis minutos en el reloj, Pumas apagó el ‘infierno’ de Toluca.
Juan Ignacio Dinenno controló el esférico dentro del área escarlata y recortó a Haret Ortega, quien estiró la pierna para intentar cortar la jugada, pero para su mala fortuna se llevó al delantero felino, quien cayó y el árbitro central marcó penalti a favor de los universitarios.
Dinenno tomó el esférico, lo colocó en el manchón de penalti y cobró suave, con parte interna a la izquierda de Luis García, quien se lanzó a su lado contrario. La anotación de los del Pedregal hizo explotar en júbilo a los aficionados auriazules presentes en el Nemesio Diez.
El gol elevó la intensidad de los capitalinos, quienes querían el segundo del encuentro, pero su ‘plan’ se vio perjudicado por el lateral derecho, Alan Mozo. En jugada en la mitad de la cancha, el defensor perdió la cabeza y le dio un planchazo a Rubens Sambueza, quien cayó al césped llevándose las manos a la rodilla, pero César Arturo Ramos dejó seguir la jugada. Una vez que salió la pelota por la línea de fondo y con una tarjeta amarilla sobre el ‘Dedos’ López, el colegiado regresó a donde se encontraba tirado Sambueza y expulsó al zaguero felino, dejando con 10 al cuadro de Andrés Lillini.
Cinco minutos después de la expulsión de Mozo, se dio la igualada del Toluca. Los Diablos aprovecharon el jugador de más y fabricaron una jugada que culminó ‘Sambu’, quien tomó el esférico, recortó al Chispa Velarde y sacó un disparo pegado al poste, para hacer cimbrar la ‘Bombonera’ del Estado de México con el grito de ¡goool!
Los minutos finales del encuentro y ante el hombre menos, Pumas se echó para atrás esperando el vendaval de los choriceros, quienes por más que intentaron ampliar el marcador sus disparos terminaron en las manos de la Perra Brava.
¡Diablos, que golazo!
El medio tiempo le cayó ‘como anillo al dedo’ a Pumas. Lillini recompuso a su equipo y logró sacudirse la presión con la que había terminado el primer tiempo.
Con el silbatazo, Toluca intentó una y otra vez llegar con peligro a la puerta de Alfredo Talavera, pero la defensa universitaria estaba bien plantada en el campo, y les cerraron toda posibilidad a los escarlatas de irse al frente en el marcador.
Ante el dominio choricero, los felinos aprovecharon los espacios que dejó en el fondo el conjunto escarlata y jugó al contragolpe, incluso estuvieron muy cerca de irse al frente en el marcador, pero Luis García se convirtió en el héroe de los Diablos. Dinenno desde los linderos del área sacó un riflazo que parecía incrustarse en el ángulo, pero el cancerbero de los mexiquenses se lanzó y alcanzó a rasguñar la pelota para mandarla a tiro de esquina.
A pesar de que Pumas lucía mejor que Toluca dentro del terreno de juego, Alexis Canelo hizo acto de presencia para darle la ventaja a los Diablos.
Al minuto 69, Sambueza llegó a línea de fondo para sacar un centro raso a primer poste, justo a la llegada del argentino, quien ante el achique de Talavera sacó un remate de fantasía, y de taquito mandó el esférico al fondo del arco universitario y marcar su gol 50 en el futbol mexicano. ¡Vaya golazo de Canelo!
El verse abajo en el marcador la desesperación carcomió a los jóvenes felinos, pues al 75, Ángel García se fue al vestidor expulsado, por doble tarjeta amarilla dejando a los del pedregal con 9 hombre en el campo, a pesar de eso, los pupilos de lillini tuvieron un par de oportunidades de igualar el marcador, pero sus disparos acabaron en las tribunas.
Tras el silbatazo final del encuentro, Juan Ignacio Dinenno le reclamó airadamente al árbitro por las decisiones tomadas durante el encuentro y se fue expulsado, por lo que para el duelo ante Chivas, los del Pedregal no podrán contar con Mozo, García y Dinenno.
FCM