La reacción de las Diablas en la Liga MX es ya toda una realidad. Tras un inicio de torneo para el olvido ahora ligan siete juegos sin conocer la derrota y de ellos cinco han sido triunfo, el más reciente se dio en esta jornada cuando sorprendieron y derrotaron 2-0 a las Rayadas del Monterrey, quienes en suelo mexiquense dejaron su invicto y también perdieron el primer lugar de la competencia.
Las anotaciones del partido fueron obra de Mariel Román y Liliana Rodríguez, además de una destacada actuación de la portera Kayla Thomspson, con lo que las rojas llegaron a 18 unidades y se quedan a sólo dos unidades de la zona de liguilla, mientras que Rayadas se queda con 30 puntos en la segunda posición de la tabla general.
- Te recomendamos Scarlett Camberos se despide de México y del América con emotiva carta Internacional
Sólidas
Tras el receso en la liga las Diablas Rojas del Toluca regresaron a la actividad y fue como locales, donde pretendían ampliar su racha de seis juegos sin derrota, buen paso que las tiene cerca de la zona de liguilla.
La misión no era nada sencilla, pues recibieron a unas Rayadas de Monterrey que además llegaron a suelo mexiquense con etiqueta de invictas.
El duelo comenzó intenso, con aproximaciones en ambas áreas. La primera del juego fue al minuto 2 con un tiro de Carlee Giammona que en el fondo contuvo la portera escarlata, Kayla Thomspson.
La respuesta de las Diablas se dio al 8’ con una llegada de la lateral, Patricia Jardón, quien llegó al área visitante y sacó un disparo que en el fondo contuvo la portera Alex Godinez.
Después, ambos equipos debieron modificar obligatoriamente pues Laura Parra por Toluca y Alejandra Lua por Monterrey debieron abandonar el campo por lesión, esta última incluso se fue directo al hospital por una fuerte lesión en el brazo.
Ventaja Choricera
Toluca supo contener algunos ataques de la visita, se plantaron bien a la defensa y al ataque aprovecharon en un contragolpe para tomar ventaja en el marcador.
Fue al minuto 32’ que Brenda Woch se escapó por izquierda, mandó para Destinney Durón quien cedió a la llegada de Mariel Román que de primera intención sacó un disparo cruzado que pegó en el poste y se anidó en las redes para el 1-0.
A partir de ahí las Rayadas buscaron con todo el empate, pero se toparon con una línea defensiva escarlata bien ordenada, que no dejó espacios para las visitantes.
También la portera Kayla Thomspson hizo un buen trabajo, le achicó y detuvo un tiro de Chinwendu, después, cortó todos los centros por arriba que mandaron las Rayadas.
Toluca también tuvo sus aproximaciones. Al 49’ Vanessa Penuna se escapó hasta el área rival, llegó plena y cuando estaba por disparar llegó una barrida de Lizeth Rodríguez que evitó la segunda anotación mexiquense.
Sentencian el juego
Monterrey buscó el empate, ingresó a Desirée Monsiváis y a Aylin Aviléz, quienes de inmediato se mostraron al ataque, pero sin precisión.
Al 56’ Aylin Aviléz ensayó tiro desde fuera del área, disparó que salió con dirección de gol, pero se estrelló en el travesaño.
Luego al 67’ vino un tiro de esquina donde Monsiváis remató de cabeza, el balón pegó en el poste y parecía irse a las redes, pero en la línea la sacó la portera de las Diablas.
Fue la minuto 70 que llegó la segunda anotación de las rojas, una escapada por derecha de la recién ingresada, Michell Guatemala, quien se quitó a varias zagueras, llegó al área y sacó un servicio que fue rechazado, pero en el rebote apareció Liliana Rodríguez, quien desde fuera del área remató de pierna izquierda, con potencia y pegado al poste para el 2-0.
En los minutos finales las Rayadas insistieron para tratar de acercarse en el marcador, pero otra vez se toparon con la muralla choricera que no dejó pasar absolutamente nada.
EORM