Chivas toma ventaja ante Toluca en juego con polémico arbitraje

Chivas derrota 1-0 a Toluca en juego de ida de los cuartos de final de la Liga MX. La silbante Itzel García no marcó dos penales en favor de las Diablas

Con polémico arbitraje Chivas se lleva la ida ante Toluca en la Liga Femenil MX (Twitter @ChivasFemenil)

Jesús Quezada

Las Diablas Rojas del Toluca fueron afectadas por el arbitraje y cayeron 1-0 ante el Guadalajara en la ida de los cuartos de final de la Liga MX Femenil, duelo donde la silbante, Itzel García, no quiso pitar dos claros penales en favor de las escarlatas.

La solitaria anotación de Anette Vázquez le dio la ventaja a unas Chivas que tampoco tuvieron puntería para ampliar la ventaja.

La vuelta será este lunes por la noche en la cancha del Guadalajara.

REGRESA LOZANO

La portera Sandra Lozano regresó a la alienación titular escarlata después de pagar un juego de suspensión, también retornó al 11 inicial la atacante Destinney Durón.

Por Chivas, prácticamente aparecieron las mismas del último partido de la temporada regular.

Era un duelo entre la mejor ofensiva, las tapatías, contra la segunda mejor defensiva de la liga.

El antecedente de esta temporada fue un empate de último minuto por parte del Guadalajara, juego que se desarrolló en el estadio de las rojiblancas.

TOLUCA, MEJOR

Una mala noticia llegó pronto para las Diablas, por lesión la mediocampista, Noemí Granados, tuvo que dejar el terreno de juego apenas iniciado el cotejo, su lugar fue ocupado por Cynthia Rodríguez.

Toluca tuvo el control de la pelota los primeros minutos, pero con poca claridad. Fue hasta el 20’ que dieron el primer aviso, una llegada por izquierda de Destinney Duerón, llegó a fondo y mandó servicio pasado donde apareció Natalia Mauleon, remató de cabeza y obligó a la portera Blanca Félix a meter un manotazo para evitar la caída de su arco.

El Guadalajara respondió hasta el minuto 29, desborde por izquierda de Miriam Castillo, llegó a línea final, mandó servicio a la llegada de su compañera Alicia Cervantes, quien estaba lista para rematar de cabeza, pero antes apareció el manotazo de la portera Daniela Lozano para impedirlo.

La buena marca en toda la cancha de Toluca, impidió cualquier intento de ataque de la mejor ofensiva de la liga, unas Chivas que perdieron muy pronto el balón.

Las Diablas buscaron más el arco rival, incluso, pudieron tener un penal a favor pero la silbante, Itzel García, no quiso marcar la falta que Susan Bejarano hizo sobre Natalia Mauleon al minuto 34.

INESPERADA VENTAJA

Ya cuando se terminaba el partido las Chivas rompieron el cero, en tiempo de compensación vino un tiro de esquina por derecha, centro al corazón del área que la portera Daniela Lozano despejó de puños, pero el rebote le cayó a Anette Vázquez a la entrada del área, desde ahí remató con potencia y colocación, por el angulo superior derecho anidó el balón en las redes para el 1-0 en favor de la visita.

OTRO ERROR ARBITRAL

Para la segunda parte Toluca mantuvo el acoso sobre el arco visitante, en la primera jugada del complemento llegó Laura Parra para rematar de cabeza, pero antes de conectar la pelota fue empujada dentro del área y otra vez la silbante, Itzel García, no lo marcó.

Fue Chivas quien estuvo cerca de encontrar la segunda anotación. Al 50’ escapada de Joseline Montoya por derecha, mandó servicio para Alicia Cervantes, quien se adelantó a su marcadora y remató de cabeza, pero apenas desviado del arco escarlata.

Después, al 55’ Christian Jaramillo tomó la pelota desde medio campo, vio a la portera adelantada y sacó un disparo que en el fondo desvió Sandra Lozano.

Toluca insistió en la búsqueda del empate, pero dejó espacios para el contragolpe del Guadalajara. Al 62’ Jaramillo limpio la zona a la entrada del área, mandó pase filtrado para Alicia Cervantes quien de media vuelta sacó un disparo que atrás otra vez Lozano desvió a tiro de esquina.

Y aunque lo buscaron, al final las Diablas no encontraron el arco, mientras que Chivas pudo ampliar su ventaja pero no tuvo precisión, aunque si se llevan ventaja de un gol para el juego de vuelta.


JMH

NOTAS MÁS VISTAS