Ya son cinco juegos consecutivos de los Diablos Rojos del Toluca sin poder ganar, pero el empate a un gol en la jornada doble ante Necaxa, les supo a victoria, ya que desde el minuto 37 jugaron con un hombre menos por la expulsión de Haret Ortega.
Con este resultado Toluca llegó a 22 puntos y se mantiene entre los primeros cuatro de la clasificación general, mientras que Necaxa llegó a 14 unidades y se mantiene en la parte baja de la tabla.
MODIFICACIONES OBLIGADAS
El técnico, Hernán Cristante, mantuvo en el arco al joven Gustavo Gutiérrez, en lo que fue su primera titularidad en el máximo circuito. También regresó al 11 titular el lateral Raúl López, además de Ian González como eje de ataque.
Necaxa por su parte repitió el cuadro que apenas el pasado fin de semana perdió en casa ante Puebla, con un Maxi Salas como el hombre que mueve los hilos en medio campo, la aparición del ex Diablo, Alan Medina en el medio campo y al fondo una línea de cinco zagueros para tratar de contener a la mejor ofensiva del semestre.
DIABLO DIEZMADO
La primera mitad fue sosa, con pocas aproximaciones peligrosas en las áreas y donde la mayor novedad fue la expulsión del zaguero central del Toluca, Haret Ortega, al minuto 37 debido a una barrida temeraria sobre Alan Medina, jugada que fue revisada en el VAR y decretó el tarjetón rojo para el choricero.
Y es que ambos conjuntos se enfrascaron en una lucha constante por el balón en medio campo, evitando las llegadas claras al área.
La primera de peligro fue hasta el minuto 21, remate de cabeza Ian González que se fue desviado; después, al 28’ el portero Luis Malagón atajó un tiro cruzado que dentro del área sacó Rubens Sambueza.
Hasta el 34’ apareció la primera oportunidad oro parte de Necaxa, un tiro desde fuera del área de Maxi Salas que en el fondo contuvo el primero Gutiérrez.
TRONÓ EL RAYO
Para la segunda mitad el técnico de Necaxa, Pablo Guede, modificó su planteamiento, mandó al terreno de juego a hombres de ofensiva como Mauro Quiroga y Jesús Escoboza, modificaciones que pronto se reflejaron con mayor llegada al área local.
Así, al 52’ vino jugada de Necaxa por izquierda, Luis García mandó centro al área donde Alejandro Zendejas se adelantó a la marca de Sambueza, apenas tocó el balón, pero suficiente para mandar la pelota al fondo de las redes para el 1-0.
REACCIÓN CHORICERA
La desventaja en el marcador parecía una loza muy pesada para Toluca, pero no tardó en reaccionar.
Al minuto 55 vino una jugada por derecha en medio campo donde Rubens Sambueza fue derribado, ahí el técnico Hernán Cristante le pegó al necaxista Julio González y se fue expulsado.
El intento de trifulca que se generó en el medio campo lo aprovechó Rubens Sambueza para cobrar rápido la falta, centro al área donde encontró a Óscar Vanegas, quien de cabeza remató y mandó el balón a las redes para el 1-1.
Después del empate, Toluca prefirió defender los embates de Necaxa, que con Mauro Quiroga tuvo dos llegadas importantes, pero que en el fondo resolvió el portero Gustavo Gutierrez.
Todavía al final del juego hubo una jugada polémica, pues Alexis Canelo se escapó por el centro del campo y antes de entrar al área fue jaloneado, jugada que el argentino reclamó como penal, pero el silbante César Arturo Ramos ni siquiera marcó falta.
Al final sellaron el empate que ayuda poco a Necaxa a salir del fondo de la tabla, mientras que Toluca se queda entre los primeros cuatro de la clasificación.