Esta claro, en funcionamiento, en goles y en estadística, los Pumas de la UNAM son el mejor equipo del Clausura 2020, luego de seis fecha en el semestre conservan su invicto y ahora sacaron una vibrante victoria 3-2 de la cancha del estadio Nemesio Diez, donde le dieron la vuelta a un Toluca que en casa no saben ganar.
Con este resultado los de la UNAM llegaron a 14 puntos y son los nuevos líderes generales de la competencia, mientras el Toluca acumuló su segundo descalabro en casa y apenas tiene 6 unidades en el torneo.
CON LO MEJOR
José Manuel Chepo de la Torre repitió el mismo 11 de la jornada pasada, mantuvo a Luis Hernández de lateral por derecha y conservó a Emmanuel Gigliotti como eje de ataque.
Por su parte los invictos Pumas mantuvieron los mismos hombres que tenían al equipo como sublíderes generales, con una ofensiva poderosa pero que como visitante no ha podio ganar, tenían dos empates.
VENTAJA TEMPRANERA
En el presupuesto se esperaba un partido abierto, con muchas llegada a gol y no decepcionó, pues apenas se movió el balón Toluca buscó el arco rival y abrió el marcador.
Los Diablos movieron el esférico y retrasaron para Mora que lo circuló para Maidana, este abrió para Luis Hernández quien mandó un largo servicio que sorprendió a toda la zaga de Pumas, no así a Alexis Canelo que fue por la pelota aunque no logró controlarla, pero si hizo que el portero Saldivar se fuera de largo, ahí apareció Emmanuel Gigliotti completamente solo para dar el pase a la red, jugada que luego de ser revisada en el cuarto de VAR y descartar fuera de juego, fue avalada para el 1-0.
SIN TREGUA
El gol tempranero solo provocó que el equipo partido fuera de ida y vuelta, sin tregua, con constantes llegadas y anotaciones.
Al 7’ Sebastian Saucedo llegó solo por izquierda, sacó un tiro potente pero a las manos de Talavera. Luego, poco a poco Pumas se apoderó de la pelota, replegó a Toluca y encontró el empate al 31’, luego de una jugada en el área donde Leo Fernández cometió falta.
Tras la revisión en el VAR el silbante Eduardo Galván decretó un año penal, el quinto que está herramienta arbitral le marca a los Diablos en el torneo de Clausura 2020.
La ejecución corrió a cargo de Pablo Barrera que tiró con potencia por derecha, engañó a Talavera y decretó el 1-1.
El empate le regresó la intención de ataque a Toluca que al 34’ dejaron mano a mano a Pardo con Saldivar, duelo que ganó el portero de los Pumas.
Al 37’ los Diablos retomaron la ventaja, otra vez apareció el uruguayo Leonardo Fernández para anotar su cuarto gol del torneo. Fue una jugada que inició Pardo por derecha, mandó centro que Canelo no conectó, la defensa rechazó y dejó la pelota justo a la llegada de Leo, quien venció a la zaga visitante con tiro colocado por derecha. 2-1.
DINENNO, GOLEADOR
Para la segunda parte los Pumas echaron mano de su refuerzo, Juan Dinenno, quien de inmediato se convirtió en revulsivo e hizo un doblete para darle la vuelta al marcador.
Antes Toluca tuvo el tercero cuando 50’ Leo Fernández recibió en los linderos del área, dejó pasar la pelota y se quitó a dos zagueros, tiro cruzado pero ahí llegó el portero Alfredo Saldivar para desviar con la punta del pie.
Luego, en otra llegada roja Mora remató de cabeza pero en el fondo Saldivar rechazó, Gigliotti contrarremató pero su tiro fue al poste, todavía la pelota le quedó a Alexis Canelo que sin marca disparó con mucha potencia y lo mandó a la tribuna.
El empate de Pumas llegó al 58, en tiro de esquina a segundo poste Juan Dinenno se levantó, le ganó el salto a Maidana, conectó de cabeza y venció a Tala por el ángulo superior derecho. 2-2.
Antes de la tercera anotación de los de la UNAM, Toluca pudo anotar pero Canelo falló en par de remates.
Al 69’ Carlos González quedó solo frente al arco local, disparó cruzado pero en el fondo Talavera evitó el gol con un manotazo.
El 3-2 llegó hasta el minuto 70, en una mala salida de Toluca, los Pumas recuperaron el balón por izquierda, Sebastian Saucedo mandó un servicio al área donde completamente solo apareció Juan Dinenno, quien se lanzó para desviar la trayectoria del balón y conseguir el definitivo 3-2.
FCM