Después de la reunión del Subcomité de Salud en La Laguna, las autoridades de los tres órdenes de gobierno, acordaron realizar diversas acciones para prevenir situaciones que pongan en peligro la vida de los torreonenses en el próximo juego del Santos, y se acordó suspender la venta de productos inflamables como espumas y aerosoles, para evitar que los aficionados causen daños o agresiones.
Por lo anterior, el personal de Plazas y Mercados en Torreón, realiza un operativo permanente en los distintos mercados de la ciudad, para vigilar que no vendan estos productos y de ser así, decomisarlos.
- Te recomendamos Prohibirán festejos masivos por final de Santos vs Cruz Azul en Torreón Club Santos
“En festejos de días anteriores, se utilizaron espumas y aerosoles para agredir a los ciudadanos. A raíz de esto el Subcomité de Salud en La Laguna, autorizó la restricción de venta en la vía pública de este tipo de mercancía. Además las acciones tienen un respaldo en el reglamento municipal, en el artículo 34, fracción 22, en donde se señala que está prohibida la venta de productos inflamables”, declaró el director de Plazas y Mercados, Luis Mendoza.
Este martes inició el operativo, el cual será permanente durante y después de los festejos, en donde habrá cero tolerancia a la venta de estos productos, ya que de esta manera se pretenden evitar actos de vandalismo en la ciudad.
A estos operativos se sumará el personal del Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de Coahuila, la Policía Estatal, Inspección y Verificación, así como la Dirección de Seguridad Pública.
AARP