Los Tuzos del Pachuca se impusieron a Xolos de Tijuana por marcador de 3-2 en el Estadio Hidalgo.
El profesor Guillermo Almada se la jugó con jóvenes de la cantera hidalguense y sufrió al principio para el control del balón en zonas de seguridad.
Debutó el lateral por izquierda Ari Contreras en Primera División, y se refrendó la confianza en Alan Bautista que recién anotó ante Pumas, así como en Miguel Rodríguez y René López con la responsabilidad de ir al frente.
Los esfuerzos de los canteranos rindieron frutos al 16 con Miguel Rodríguez quien anotó el primer gol aprovechando rebote en el área para disparar de zurda y vencer a José de Jesús Corona.
Al 27 ya con el marcador a su favor, el marroquí Oussama Idrissi hizo la personal por la banda izquierda y al llegar al área recortó a uno para meter tiro de derecha que se fue al fondo de las redes fronterizas.
A la media hora del partido el árbitro Guillermo Pacheco marcó penal para Xolos tras mano de Sergio Barreto, que Christian Rivera de Tijuana descontó desde los once pasos para el 2 a 1.
Al minuto 34 expulsión para el profesor Guillermo Almada, DT de Tuzos tras un airado reclamo al árbitro Guillermo Pacheco Larios por las decisiones en faltas.
El resto de los primeros 45 se fueron en ataques de Pachuca y un Tijuana agazapado, que resistía desde tiros de esquina, centros y todos los disparos que venían de los locales.
Al inicio del segundo tiempo los Tuzos comenzaron con mayor intensidad lo cual se vio reflejado al 65 del segundo tiempo, con un contragolpe letal de los Tuzos que culminó el número 23 y nuevo ídolo del Pachuca, Salomón Rondón.
Con el partido prácticamente resuelto vinieron los cambios en donde el Pachuca dió entrada a Javier Eduardo “La Chofis” López para buscar rematar al rival. Al 80 salió Rondón entre aplausos y entró Roberto de la Rosa.
Los Xolos lo intentaron con lo poco que pudieron y buscando siempre al frente un remate del paraguayo Carlos González quien consiguió acercar a la visita en el minuto 86.
Así transcurrieron los minutos finales hasta el silbatazo final de Pacheco y con el resultado, Pachuca llegó a 9 puntos mientras que Tijuana se quedó al fondo de la tabla con dos unidades.
El siguiente partido de Pachuca será a media semana contra León en juego pendiente de la jornada 2, partido que debe aprovechar Tuzos para meterse entre los mejores del torneo.