Los Tuzos del Pachuca se proclamaron campeones de la Liga Premier de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) al imponerse en la final de filiales a Cimarrones de Sonora por un marcador global de 7 goles a 3.
El cuadro hidalguense, quien cuenta con jugadores de formación como Bryan González, que ya está en el primer equipo, es dirigido por Andrés Chitiva y tiene a prospectos como el portero Carlos Rodas, o el atacante Sergio Aguayo quien es el goleador y marcó la diferencia en ambas finales.
- Te recomendamos Erick Gutiérrez marca gol en el duelo de mexicanos entre Ajax y PSV: VIDEO Internacional
Los Tuzos recibieron la final en el Estadio Hidalgo tras un empate a 3 goles en el Héroes de Nacozari de Hermosillo, y por segunda semana consecutiva levantaron una copa en la Bella Airosa.
Los primeros 45 minutos fueron una calca de la final de ida, con el detalle de que desde el minuto 8 los locales ya ganaban el partido y comenzaron a manejar el resultado.
Para la segunda mitad el Pachuca planteó un esquema más ofensivo y apenas comenzando Diego Esqueda marcó el 2 a 0; al minuto 62, Sergio Aguayo marcó su tanto para ponerle cifras definitivas con el tercer tanto y para el 87 Sebastián Medellín sentenció el marcador con el 4 a 0 que le dio su segundo título de Liga Premier a la institución de Grupo Pachuca.