De último minuto, pero Leones Negros logró despedir la fase regular en la Liga de Expansión con una victoria sobre Cancún 1-0 en la cancha del Estadio Jalisco.
El resultado le permite a los Melenudos amarrar el subliderato de la competencia, pues con 33 unidades, solo Alebrijes de Oaxaca podrá terminar por encima de ellos el campeonato.
Cabe mencionar que Leones ya había amarrado su boleto a los Cuartos de Final de manera directa desde el pasado domingo, cuando empataron en condición de visitante ante Tapatio.
Los hombres de Alfonso Sosa fueron mejores en la primera mitad, sin embargo, en el complemento una de las más claras estuvo en los pies de Francisco Uscanga, que estrelló un disparo de tiro libre en el travesaño en el 48’.
El poste también le dijo que no al 'Güero' Villalobos en el 82’, en gran jugada ofensiva por parte de los locales y en donde Adrián buscó definir de parte interna al segundo poste del guardameta.
Para ese entonces el aroma de gol se percibía en el Monumental de la Calzada que tuvo una buena entrada a pesar de que el juego se disputó en miércoles por la tarde.
Paul Bellón se encargó de poner cifras definitivas en el marcador en tiempo de compensación con un remate de cabeza sólido que puso arriba a los locales.
Los Universitarios disputarán su segunda liguilla consecutiva bajo las órdenes de Alfonso Sosa, pues el semestre pasado fueron eliminados por Celaya en la fase de Cuartos de Final.
JMH