Si hay alguien en la Liga de Expansión MX que comprende todos los elementos que implican jugar una liguilla es el director técnico de los Leones Negros, Alfonso Sosa. No por nada el estratega presume haber conseguido seis títulos hasta la fecha, dos con Leones Negros, dos con Necaxa y dos con Atlético de San Luis, con los cuales venció en dos finales consecutivas a los Dorados de Sinaloa dirigidos por Diego Armando Maradona.
Después de haber dado un Clausura 2023 con sensaciones agridulces para su afición la UdeG encontró el rumbo en la recta final del torneo, con la victoria ante Tepatitlán suman seis partidos sin perder en los cuales solo han recibido una anotación en contra.
- Te recomendamos Leones Negros da la sorpresa y elimina a Tepatitlán en repechaje Futbol
El próximo rival son los Toros de Celaya, líderes durante la fase regular del campeonato con 37 puntos. Sosa habló del contrario y de sus posibilidades de avanzar a las semifinales.
“Entendemos que es un rival importante y de jerarquía pero seguramente también nos respetan. El equipo cerró bien el torneo, venimos haciendo realmente bien las cosas y por eso creo que podemos competir, independientemente de que sea Celaya estamos sólidos, firmes y creo que va a ser una buena serie”.
Desde su regreso al banquillo de los melenudos el 7 de septiembre de 2021, Alfonso ha conseguido meter al equipo en cuatro Liguillas de manera consecutiva, pero en esta ocasión asegura dirigir a un equipo más preparado y maduro para afrontar los desafíos propios de la ronda eliminatoria.
“Veo más experiencia porque estos son partidos diferentes y son fases que se juegan distintas, quien no las entiende las sufre. En ese sentido tenemos más partidos de fase final, hoy fue un buen ejemplo de eso y además hay otros jugadores que ya tienen más experiencia acumulada, con su incorporación hicieron un buen trabajo, eso es lo que encontramos distinto que nos da ventaja y posicionamiento en relación a otras liguillas”.
Consciente de que el partido de ida se va a disputar en la inmediatez de la siguiente semana, Sosa se preocupa por la condición física en que sus jugadores puedan llegar al juego teniendo en cuenta la fatiga acumulada en los últimos días.
“El desgaste que se va haciendo es importante y necesitamos a todos los jugadores. Tácticamente no hay muchas modificaciones ni variantes, lo que veo es ese buen cierre, y esa solidez en el equipo. Hay que mantener trabajando esa intensidad, esa concentración, los muchachos lo tienen muy claro y quieren ir avanzando fase a fase” concluyó el estratega.
UdeG recibirá a los Toros el martes a las 7 de la tarde en el Monumental estadio Jalisco durante la ida de los cuartos de final. La vuelta se disputará el viernes a la misma hora en la cancha del Miguel Alemán Valdés.
Con información de Juan Pablo Ochoa
JMH