El estratega Alfonso Sosa vuelve a UdeG para buscar repetir los logros de su primera etapa en donde logró salir campeón en el ascenso y llevar al equipo hasta la Primera División.
Sin embargo, en esta ocasión el reto es diferente, ya que además de que no existe de momento la forma de ganar un boleto al máximo circuito, existen aspectos muy puntuales en los que deberá trabajar.
Por ahora tendrá poco más de una semana de trabajo previo al debut, ya que UdeG descansó para esta jornada y vuelve a las actividades hasta el próximo 15 de septiembre cuando reciba en el Estadio Jalisco al Tapatío.
Manejo de partido: La victoria se escapó en la primera fecha a pesar de que ganaban 2-0, ante Alebrijes en el último juego como local, se quedaron con uno menos cuando atravesaban su mejor momento. Las emociones en momentos clave es un aspecto a trabajar.
Solidez en zona baja: UdeG es una de las peores tres defensivas del torneo con 10 goles en contra, además, han cambiado de portero jornadas con jornada, por lo que Poncho deberá encontrar una base que le permita ser sólido una vez más.
Pesar en ataque: A pesar del regreso de Jorlian Sanchez y las contrataciones de Marco Granados y Wilber Rentería, la producción ofensiva sigue siendo chata, algo vital para la cosecha de puntos, ya que en varios cotejos se han ido en blanco.
El Jalisco, una fortaleza: En los últimos dos torneos UdeG solamente ha ganado dos partidos en casa, la última victoria se dio en abril de este año, por lo que el Jalisco ha dejado de ser una fortaleza y Sosa con trabajo deberá hacerlo pesar una vez más.
JMH