Leones Negros logró la remontada. El equipo de Alfonso Sosa venció 3-0 a Venados de Merida y con global de 3-2 se instaló en las Semifinales de la Liga de Expansión a la espera de conocer rival.
La tónica no fue tan diferente a lo que se vio en la idea a media semana. UdeG amo y señor del balón y Venados a la espera de generar peligro mediante los espacios que los Melenudos le concedían.
Esta vez no fue así, los Melenudos atacaron desde el minuto 1 y la contundencia estuvo de su lado, pues media hora les bastó para empatar el global y ponerse en una cómoda posición.
De cabeza, Raí Villa remató de cabeza en el 19’ en tiro de esquina y adelantó a los locales. La remontada era posible y con el momento anímico de su saldo, el león acechó su presa y atacó.
En el 29’ llegó el segundo, una gran jugada en ofensiva que acabó con pase retrasado para Alejandro Carreón que sin pensarlo dos veces definió de primera al entrar al área y la mandó a guardar para el 2-0.
En la segunda mitad UdeG bajó las revoluciones, pero no deje ser peligroso. Juan de Alba en el 58’ apareció a primer poste y de la mano del mejor aliado de Leones la noche del viernes, el balón parado, hizo el 3-0 que terminó por ser definitivo.
Así, Leones accede por primera vez a la ronda de Semifinales desde que volvió Alfonso Sosa, que había visto el sueño truncado en varias ocasiones diferentes en la ronda de Cuartos de Final. UdeG es cosa seria y confirma su condición como candidato al título en la Liga de Expansion.
JMH