Partido de ida entre Jaiba Brava y Zacatecas termina por bronca en la tribuna

Jaiba Brava y Zacatecas no se hicieron daño en el juego de ida de la final de campeones de la Liga Premier de Fútbol de la Segunda División, todo se define en el Tamaulipas

Universidad de Zacatecas vs. Tampico-Madero.
Sergio Sánchez
Tampico /

El juego de ida de la gran final de campeones de la Liga Premier de Futbol de la Segunda División, entre la Jaiba Brava y la Universidad Autónoma de Zacatecas, terminó antes de que el tiempo reglamentario se cumpliera dado que se presentó una pelea en las gradas del estadio Carlos Vega Villalba.

El marcador estaba empatado sin goles y en el 84', lamentablemente un grupo de aproximadamente ocho personas empezó a agredir verbalmente a la porra de Tampico Madero y posteriormente violentaron la puerta que separa una zona del estadio para empezar a agredir físicamente a los aficionados celestes. 

Algunas personas fueron atendidas por lesiones y crisis nerviosa, entre ellos había niños y mujeres. Dada de la gravedad de la acción de un grupo de aficionados, el árbitro decidió terminar el juego.

Tampico tuvo un primer tiempo complicado porque Zacatecas buscó tomar la ventaja desde el silbatazo inicial y en el primer minuto tuvo la opción de anotar pero Marco Millán, atajó el disparo a dos manos y mandó a tiro de esquina.

El equipo de la Autónoma de Zacatecas, insistió ir hacia el frente cuando tuvo la pelota controlada mientras Tampico intentó llegar al frente pero con poca idea.

Fue hasta el 23' cuando apenas llegó la primera jugada importante para Tampico, Ramos sacó disparo de fuera del área y la pelota se fue por un lado del poste.


Poco a poco Tampico se fue acomodando en la cancha y al 27' avanzó también con una jugada peligrosa, Ramos se fue por banda izquierda Torres dio para García y este sacó disparo que se fue por un lado de la portería. Luego, al 37' Rivera se agregó al ataque remató de cabeza un centro a primer poste pero el portero Ortega se quedó con la pelota.

Zacatecas tomó nuevamente su estilo de juego, Millán salvó su meta al quitar la pelota de los pies a Jesús Hernández quien ya se saboreaba el gol.

Ya en la compensación nuevamente Zacatecas probó suerte con un disparo largo y potente de Torres, quién vio mal colocado a Millán pero este se estiró cuán largo es para evitar la caída de su marco. 

Pero en menos de un minuto Zacatecas tuvo una nueva jugada peligrosa a través de Torres quien recibió pelota filtrada pero nuevamente la figura de Millán apareció.

Para la parte complementaria el juego se tornó interesante, ambos equipos tuvieron jugadas importantes. Denilson Villa se convirtió en la pesadilla de zaga defensiva de los celestes, incluso tuvo un mano a mano con Millán que nuevamente salvó su meta y en una segunda jugada Torres pateó con potencia y Millán desvío a una mano.


Reprobable

Cuando el juego estaba en su mejor momento y ya en los minutos finales, un puñado de pseudoaficionados de Zacatecas atacó a la porra de la Jaiba Brava iniciando agresiones contra niños, mujeres y personas adultas, por lo que el juego tuvo que ser detenido. 

Varios aficionados fueron atendidos por los paramédicos de la Cruz Roja, algunos por golpes y otros por crisis nerviosa. Tras el mal comportamiento de la afición zacatecana y a falta de garantías, el árbitro decidió dar por terminado el juego.




aypc

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.