Universidad de Zacatecas le quita el invicto al Tampico-Madero en la ida de la gran final

Segunda División

Se impone 3-1 en el juego en el juego de ida y saca ventaja para el cierre de la serie por el título de la Segunda División

Universidad de Zacatecas derrotó en la ida de la final de la Segunda División al Tampico-Madero.
Zacatecas /

La Universidad Autónoma de Zacatecas sacó renta de su localía y de su buen pasó en la Liguilla de la Segunda División, para quitarle el invicto a la Jaiba Brava del Tampico-Madero en el partido de ida de la gran final del Torneo Apertura 2022 de la Liga Premier, por marcador final de 3 goles a 1.

Los errores defensivos le jugaron en contra al equipo dirigido por Gastón Obledo, quien decidió apostar por el portero Alan Flores y poner en la banca a Marco Millán, una situación que llamó la atención, aunque fue la contundencia del cuadro dirigido por Rubén Hernández la diferencia en este primer choque.

Esto quedó plasmado cuando en el minuto 5, en un servicio desde el costado derecho, Armando Bernal mete un cabezazo en el segundo poste, el propio guardameta porteño impide, pero el balón queda a merced del defensor Aldo Aguilar, para con la testa empujarla y comenzar la fiesta en el Estadio Carlos Vega Villalba.

Al poblar el mediocampo y tratar de obtener el empate, el equipo visitante comenzó a tener más el balón y camino más metros hacia la puerta contraria, con algunas aproximaciones son tanta peligrosidad, pero daban la señal de buscar la igualada.

La misma se generó en el minuto 13. Servicio de Abel Ramos por la derecha, el guardavallas local Rodrigo Ortega mide mal la pelota, simplemente le dio un manotazo y todo quedó en bandeja de plata para que el colombiano John Fredy Miranda la empujara e igualar los cartones.

En ese momento, los jaibomaderenses eran dueños del partido. Continuaron con el control del balón pero los errores en las jugadas a balón parado, su máxima dolencia todo el certamen, les cobró factura en el 27. Tiro de esquina, Flores despeja con los puños pero al centro del área y Denilson Villa no lo piensa dos veces y con un potente derechazo la manda a guardar.

Luego de un bache en el ritmo de juego en la segunda parte, los momentos más claros fueron del Tampico-Madero para empatar en dos ocasiones. La primera, un cabezazo a quemarropa de Alan Ramos que de forma increíble la mandó a un costado de la meta zacatecana. Más adelante, David Oteo mandó su remate arriba de la puerta.

Los universitarios solamente apostaron a ampliar el marcador a través de un contragolpe y lo consiguieron gracias a una combinación en tres cuartos de cancha que terminó en los pies de Armando Bernal. De derecha, incrusta la de gajos en el rincón izquierdo de la meta celeste.

Así, en el primer duelo por el título el Tampico Madero pierde el invicto en la campaña y ahora deberá echar todo a la vuelta el domingo por la tarde, en el Estadio Tamaulipas, para revertir la desventaja, tarea nada sencilla ante el equipo que mejor fútbol desarrolla en esta fase final.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.