Venados vence a Coyotes de Tlaxcala por la mínima

El resultado de este encuentro deja a los canes salvajes con un ayuno de dos juegos sin triunfo.

Venados vence a Coyotes de Tlaxcala por la mínima | Especial

Édgar González

Solitaria anotación del ex de Jaguares, Neri Cardozo, sentenció el duelo a favor de los Venados del Mérida por 1-0 sobre los Coyotes de Tlaxcala, que en la continuación de la segunda fecha dentro de la Liga de Expansión, recibieron su primer descalabro en la era del técnico argentino, Silvio Rudman.

Choque disputado la tarde-noche del miércoles en la cancha del estadio Carlos Iturralde de la Blanca Mérida, donde los astados dominaron gran parte de las acciones y así lo reflejaron en el tanteador, tras conquistar las tres unidades a costa de un rival aguerrido, pero que no tuvo suerte al momento de buscar el gol.

Y es que desde el minuto 10 de tiempo corrido, los Venados dejaron de manifiesto que no habían de ceder ante la iniciativa rival, tal como lo corroboró con su disparo Saúl Ramírez, que en el camino encontró a la zaga tlaxcalteca, que con apuros libró el acecho y mantuvo el peligro lejos de su cabaña.

Luego de una primera mitad disputada que dejó de herencia el 0 por 0 parcial, la segunda mitad ofreció un poco más de emociones, al menos para los locales, que sobre el 54 cimbraron el poste del arco visitante, tras el remate de Ángel López que lamentó su falta de suerte, aunque era un serio aviso de lo que segundos después habría de suceder a favor de casa.

Precisamente en ese mismo minuto, al 54, en la escena apareció el experimentado Neri Cardozo, que con potente riflazo de media distancia agitó las redes enemigas para celebrar el 1 por 0 que fue prácticamente todo lo más relevante en la crónica.

Y es que si bien Coyotes movió sus piezas en su afán de equilibrar de nueva cuenta la balanza todo resultó inútil, ya que la causa yucateca supo contener y aguantar hasta el silbatazo final para concretar la victoria por 1 a 0 que deja a los canes salvajes con un ayuno de dos juegos sin triunfo. 

NOTAS MÁS VISTAS