Los Correcaminos de la UAT mostraron solvencia, contundencia y un futbol práctico para llevarse el triunfo en su presentación en el Apertura 2022 de la Liga de Expansión Mx al imponerse a los Venados de Mérida por 3 goles a 1, duelo celebrado la tarde noche de este domingo en el Estadio Carlos Iturralde.
Una cara muy diferente y que ilusiona a los aficionados fue la mostrada por la escuadra comandada por Héctor Altamirano. Los refuerzos como Martín Rodríguez, Armando Zamorano y Jorge Sánchez fueron los encargados de la posesión y causar las jugadas de mayor peligro en el arco.
Ese dominio naranja se reflejó en el minuto 24. Jugada individual de Luis López por la derecha, se quita rivales en esa banda y al entrar al área, pone un pase exacto a Ronaldo González, prácticamente un penal en movimiento que hace efectivo con un derechazo imposible para la estirada de Rafael Ramírez. Así se inauguró el marcador.
Cerca del descanso, un error de la zaga yucateca trajo consigo el segundo universitario. Corría el 40, Luis Mosqueda manda un centro desde la izquierda, el esférico se pasea frente a los defensores locales y lo intuye González para meterla de nueva a la olla, a la humanidad de Martín Zúñiga para solo empujarla con el muslo y ampliar la ventaja.
Se liquida el compromiso
Pese al empuje de Venados tras los vestidores, al darse el ingreso de Carlos Iván Rosel, todo se liquidó al 59, cuando Martín Zúñiga intenta un sombrerito que terminó en pase para el recién ingresado Marco Montelongo. Simplemente le tocó ponerla en el fondo.
El aviso de reacción de Mérida se dio cuatro minutos más tarde con el empujón sobre la espalda de Rosel por parte de Martín Rodríguez. El árbitro decreta la pena máxima y que cumple Víctor Mañón con un potente tiro al costado contrario donde se lanzó el cancerbero victorense Andrés Andrade. Hubo más acciones pero la pizarra ya no se movió.