¡Volverá el Clásico Tamaulipeco! Se verán las caras Tampico-Madero y Correcaminos

Futbol

La máxima rivalidad deportiva profesional en el estado, que data desde la década de los Setenta y con duelos en Liga Mx, quedó en pausa ante la salida de la franquicia celeste en Liga de Expansión

El último Clásico Tamaulipeco en el fútbol mexicano fue en marzo del 2022.
Tampico /

El confirmado regreso de la Jaiba Brava del Tampico-Madero a la Liga de Expansión revivirá una de las rivalidades deportivas profesionales de mayor relevancia no solo a nivel regional, sino también en el interés nacional. El Clásico Tamaulipeco nuevamente será parte de la agenda, en la cual los celestes volverán a medir fuerzas con su antagonista histórico, los Correcaminos de la UAT.

Ambas instituciones representativas de esta entidad en el noreste del país, con un marcado encono tras las primeras confrontaciones registradas en la década de los Setenta, pero con mayor intensidad a finales de los Ochenta, cuando coincidieron como militantes de la Primera División del fútbol mexicano, hoy Liga Mx, le da un sabor adicional a la propia categoría al crear una expectativa mayor.

De entrada, será la reactivación del llamado Derby estatal. La última ocasión en un mayor nivel del balompié mexicano y en duelo oficial, fue en el Clausura 2022; el conjunto universitario salió vencedor por marcador final de 2 goles a 1, esto en abril de dicho año en el Estadio Marte R. Gómez. Previamente, en el Apertura 2021 hubo un trepidante empate a tres goles en el Estadio Tamaulipas.


Al tener que inscribirse nuevamente en la Liga Premier Mx, los porteños se vieron las caras con la filial en esa división, a quienes dominó por marcadores abultados, primero en el Apertura 2022 al golearlos en Ciudad Victoria por 4-2, para aplicarle casi una dosis similar en el Coloso de la Unidad Nacional, por pizarra de 3 goles a 0.

El calendario de la Liga de Expansión programó el choque el viernes 16 de agosto a las 17:00 horas en el Estadio Tamaulipas. Se reanudará esta rivalidad, bien recibida en integrantes del conjunto naranja como Giovanni Hernández y Fabián Salas, además del director técnico Francisco Cortés, pues le da un sabor especial al estado estos encuentros y un realce a la división.

La ventaja histórica es precisamente de los victorenses, con 16 triunfos a cambios de 8 de los jaibomaderenses, contando la máxima categoría como en Primera A y Liga de Ascenso.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.