Sigue el ayuno de triunfos para el Puebla y Tijuana, que en el arranque de la doble jornada -la número cinco- pactaron el empate a uno la noche del martes en la cancha del estadio Caliente en la frontera del país, con lo que ambos cuadros se mantienen en las últimas posiciones de la clasificación general dentro de la Liga MX.
Tijuana mordió primero apenas a los 3 minutos de juego, ello gracias a un tiro de esquina por derecha que la zaga rechazó y que permitió a Lucas Titi Rodríguez conectar el esférico de primera intención para anidarlo al fondo de las redes, sentenciando así el 1 por 0 que puso contra la pared a los Camoteros.
Sin embargo, pese a sus esfuerzos, los intentos de George Corral, Christian Tabó y Fernando Aristeguieta quedaron en buenas intenciones, cerrando la primera mitad con la ventaja a favor de los fronterizos, que apostaron a conservar su diana hasta el finiquito, lo que a ellos llevó a ceder ante la propuesta de los visitantes.
Y es que ya en el complemento, tras los ajustes realizados por el técnico Nicolás Larcamón, La Franja fue mucho más peligrosa que en el inicio, tan es así, que al 63, mandó una alerta a través del chileno, Pablo Parra, que minutos después de su ingreso, encontró balón a modo por el callejón de la izquierda tras un cambio de juego que no supo aprovechar y terminó volando el esférico.
Situación que generó la respuesta de Xolos, que al 64, estuvieron cerca de sentenciar el cotejo, gracias a Jordi Cortizo que en mano a mano perdió el duelo con Antony Silva, que favorecido por su zaga, logró salvar su arco en par de ocasiones, motivando a su causa a ir con todo por el empate.
Justo al 70 en el cronómetro, el ex Lobos BUAP, Amaury Escoto, mandó servicio por derecha que fue bien aprovechado por Guillermo Martínez, que de cabeza anticipó su marca y concretó el 1 por 1 que se extendió hasta el finiquito, pues pese a los esfuerzos de ambos bandos por inclinar la balanza a su favor, ninguno fue capaz de conseguirlo.
FCM