Puebla Femenil sigue en picada y cae víctima de Xolos

El juego se definió desde los primeros minutos con gol de vestidor por parte de Renae Cuéllar.

Puebla Femenil sigue en picada y cae víctima de Xolos | Imago7
Édgar González
Puebla /

Doblete de la México-Americana, Renae Cuéllar, representó el séptimo juego al hilo para el Puebla Femenil sin victoria, tras caer la noche del lunes en su visita a las Xolos de Tijuana Femenil por marcador de 2 goles por 0, en el cerrojo de la Jornada 12 dentro de la Liga MX para damas, disputada en la grama del estadio Caliente de la frontera norte del país.

Juego que se definió desde los primeros minutos, luego de que al 3 en el reloj, un trazo largo de Angelina Hix fue bien aprovechado por la goleadora tijuanense, Renae Cuéllar, que de primera intención prendió el esférico en el área para convertir el 1 por 0 que resultó definitivo desde dicho instante.


Si bien las Camoteras quisieron reaccionar y emparejar el tanteador, sus esfuerzos fueron en vano, y más, cuando al 16, un cobro en tiro libre de Mirelle Arciniega fue rechazado por la guardameta, que dejó el balón justo en la posición de Mariana Ramos, que de cabeza la mandó guardar al fondo, pero el árbitro anuló la acción al considerar una falta previa sobre la humanidad de la arquera.

Ello caló hondo en el ánimo de las Enfranjadas, que no lograron darle dirección a sus embates, siendo clara muestra de ello lo sucedido al 28, luego de que la zaga local puso el balón a modo al arribo de Jessica Tenorio, que la prendió con potencia, pero su riflazo se fue por un costado del arco contrario.

Tijuana no fue ajeno a tratar de incrementar su cuota, situación que quedó de manifiesto, cuando al 31, un balonazo a la deriva favoreció al ingreso de Cuéllar, que sacó el disparo en el área, pero Brissa Rangel salió de manera oportuna para evitar el daño, situación que impulsó a las fronterizas a ir por más.

Tan es así, que previo a la pausa del medio tiempo, al 37, en la escena apareció Angelina Hix, que tras conducir el esférico, se internó en el área, abrió el espacio y detonó metralla, aunque su intento se fue por encima, dejando todo para el complemento donde la historia no fue en mucho distinta.

Precisamente luego de un par de avisos, al 78, un balón sin rumbo en el área concluyó con la falta de Dulce Martínez sobre Dulce Alvarado, incidencia que fue sancionada con la pena máxima, que al 79, fue bien ejecutada desde los once pasos por Renae Cuéllar, que así sentenció el 2 por 0 final.

Puebla suma un punto de los últimos veintiuno y poco a poco se despide de la posibilidad de meterse a la liguilla, en espera ahora de su siguiente cotejo en casa, cuando el domingo reciba la visita del Atlético San Luis.

AFM

LAS MÁS VISTAS