Xolos de Tijuana venció 1-0 al Monarcas Morelia en el Estadio "Morelos" y se clasificó a las semifinales de la Copa MX Clausura 2019, donde espera rival que saldrá del choque entre América y Guadalajara.
El gol de la victoria llegó al minuto 74 por conducto del argentino nacionalizado mexicano Ariel Nahuelpan, suficiente para que Xolos dejara en el camino a Monarcas, que llegaba como favorito y se fue abucheado por su afición.
El equipo local fue mejor en la primera parte, pero incapaz de abrir el marcador pese a las constantes llegadas de peligro creadas, particularmente con disparos de larga distancia y la más clara tras un remate de cabeza de Miguel Sansores a las manos de Gibran Lajud.
Aunque Monarcas trató en el inicio del complemento de controlar el juego y tomar ventaja, fallaron en el intento y dejaron crecer al rival fronterizo, que poco a poco llegó al área enemiga, cada vez con más peligro, hasta que pudo romper el cero en el marcador.
Los ecuatorianos Eryc Castillo y Miler Bolaños, junto a Nahuelpan, los dos últimos quienes habían ingresado en el complemento, se combinaron para el gol de la victoria al realizar una triangulación que dejó solo al pampero, quien únicamente empujó el balón para el 1-0, y aunque Morelia lo intentó hasta el final no pudo igualar.
Roberto García Orozco fue el árbitro del partido, quien tuvo una actuación aceptable. Amonestó a los locales Miguel Sansores y Sebastian Vegas, y al visitante José Rivero. Xolos conocerá el miércoles a su próximo oponente que saldrá del "clásico nacional".