En un partido reñido y de ocasiones desaprovechadas, Pumas y Tijuana empataron sin goles en el Estadio Caliente, con lo que sumaron su primer punto en el Clausura 2021.
Los Xolos marcaron el ritmo del partido y controlaron el esférico, fueron incapaces de convertir esa ventaja en el electrónico, al encontrarse frente a Alfredo Talavera, quien mantuvo su rol como el jugador más importante para Universidad, que fue de menos a mal, pero no le alcanzó para perforar la red rival.
Pumas, que suele sufrir en la frontera, rescató un punto valioso, mientras que Tijuana perdonó y se tuvo que conformar con la igualdad.
Lo aqueros brillan
Pese a que las oportunidades fueron escasas, el partido mantuvo atractivo gracias a las buenas actuaciones de los porteros, quienes se alzaron como los protagonistas en gran parte del partido.
Talavera salvó a los suyos al desviar un disparo de Christian Rivera y un cañonazo exterior de Fabián Castillo, está última ocasión con una gran atajada con los pies.
Por su parte, Jonathan Orozco también defendió su arco en dos ocasiones: primero en un contraataque fallido de Juan Ignacio Dinenno y después un testarazo de Juan Pablo Vigón.
Aunque Tijuana controlaba más el balón, Pumas era el que generaba las jugadas de peligro, pero sin la definición para terminar con la igualdad. Antes del descanso, Dinenno tuvo la más clara, pero desaprovechó un centro preciso de Nicolás Freire y elevó la pelota por encima del travesaño.
Para el segundo tiempo, Pumas tuvo dos oportunidades que terminaron en nada: la primera, un zurdazo de Juan Manuel Iturbe que Orozco atajó con un esfuerzo extra, mientras que Facundo Waller erró frente al arco y sin portero. Universidad y Tijuana tuvieron que conformarse con un empate en el arranque del torneo.