Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana a de Futbol, manifestó que el fútbol mexicano está de luto por el fallecimiento del empresario Jorge Vergara, a quien describió como un revolucionario en su etapa al frente de Chivas.
"Es una noticia muy triste; es un día muy triste para la familia Vergara, obviamente, para el Club Guadalajara y para todo el futbol mexicano”, expuso De Luisa, en entrevista con La Afición vía telefónica.
El titular de la Femexfut relató cómo fue su relación con Vergara Madrigal: “Tuvimos la oportunidad de convivir en diferentes ocasiones, tanto en día de partido, como Comité de Desarrollo Deportivo, en la asambleas de la Federación Mexicana de Futbol; afortunadamente tuve el placer de aportar con él, en algunas ocasiones de discutir, siempre defendiendo cada quién sus puntos, pero sí fui un afortunado en poder convivir con él”.
De Luisa también retrató la personalidad de quien en el año 2002 se hiciera de la propiedad de Chivas, adquiriendo el 87 por ciento de los certificados de la antigua entidad Chivas AC, que en sus manos pasó a convertirse en una SA de CV.
“Una persona auténtica, fiel creyente a sus ideas y un impulsor de su proyecto incansable, una gente que siempre vio por el bien del futbol y que sin duda dejó huella y hará falta”
Y una anécdota: “Siempre las idas al estadio Omnilife, en aquel entonces, era una gran experiencia, siempre con regalos diversos hacia las directivas contrarias; en una ocasión nos regló un pollo de hule y esa no se me va a olvidar nunca”.
Y el mensaje final del presidente de la Femexfut: “Todo nuestro cariño, nuestro aprecio y obviamente nuestro profundo y sentido pésame a Amaury, a toda la familia Vergara, al Club Guadalajara y a todo el futbol mexicano, porque es una gran pérdida para la industria”.