Desde Nápoles, Italia, donde actualmente se entrena con miras a sus próximas competencias, el esgrimista poblano, Gibrán Zea Armenta, fue el invitado de la segunda emisión de la segunda temporada de la serie de programas "Entre Campeones" que promueve y transmite el Instituto Poblano del Deporte a través de sus distintas redes sociales oficiales.
Llamado a convertirse en uno de los representantes históricos dentro de la esgrima nacional, Zea Armenta dio cuenta de cómo trabaja en la actualidad para encarar los compromisos que están ya en su agenda y que lo mantiene con la posibilidad abierta de contender en unos Juegos Olímpicos.
"Como está próxima la competencia, vamos cambiando el peso por un poco más de movilidad y explosividad, eso se refleja en los entrenamientos".
Durante el recuento de lo que ha sido su vertiginosa carrera, recordó que sin duda alguna la mejor decisión que pudo tomar, aunque no por ello sencilla, fue el dejar el país para superarse y alcanzar un nivel mucho más competitivo, que en la actualidad le ha dado la razón y de ahí su consejo de nunca conformarse con lo que se tiene alrededor.
Por último, compartió parte de lo que el día a día es su vida como atleta de alto rendimiento, con la única intención de motivar a jóvenes y niños que como él persiguen un sueño, que sabe, está siempre al alcance, sólo se debe trabajar y ser constante para poder lograrlo como en su caso.
AFM