Halcones del Sur, corredores ciegos sin barreras

El grupo de runners invidentes ha maravillado por su coraje y fuerza de voluntad para superar cualquier obstáculo

Halcones del Sur
Ciudad de México /

La jornada de entrenamientos comienza temprano para los Halcones del Sur, desde que los rayos del sol comienzan a iluminar la pista de canotaje de Cuemanco, este grupo de corredores con ceguera llegan junto a sus guías para emprender un nuevo día en una de sus más grandes pasiones: el running.

Expuestos a la crítica y la discriminación, este grupo vuelve del deporte su mejor opción para la superación personal y familiar; al final del día son más quienes los reconocen y les celebran su coraje que aquellas personas cuya ceguera es racional.

Checa el video en un día de entrenamiento y competencia con los Halcones del Sur.

  • Héctor Ortiz
  • hector.ortiz@milenio.com
  • Comunicación en la Universidad del Valle de México. Coordinador de La Afición digital en MILENIO. Enamorado del futbol, pero más de mi familia y los animales

LAS MÁS VISTAS