Dominick Martínez busca despedirse como campeón con los Halcones de la Interamericana

El jugador estelar confía en no sólo clasificar con el equipo a la ronda final del 'Ocho Grandes', sino también llevarse el campeonato.

Dominick Martínez | Especial
Édgar González
Puebla /

En vísperas de la segunda vuelta del calendario de la temporada 2022-2023 en la Liga de la Asociación de Baloncesto Estudiantil (ABE), el jugador estelar de los Halcones de la Universidad Interamericana, Dominick Martínez, confía en no sólo clasificar con el equipo a la ronda final del 'Ocho Grandes', sino también llevarse el campeonato, meta que se ha impuesto al ser su última campaña con los emplumados. 

"Estoy motivado, tal y como sucede con todos los integrantes del equipo. Tenemos una plantilla muy buena, con mucho talento y experiencia. Algunos estamos en nuestro último año y ese conocimiento que tenemos de lo que cada uno puede hacer en la cancha es lo que nos da una gran sinergia". 

Y es que lo hecho durante la primera vuelta le permite pensar a Martínez que el objetivo no está muy lejos de sus posibilidades como equipo, razón por la que el inicio del 2023 será crucial en sus aspiraciones, en su afán de mejorar el quinto puesto que actualmente ostentan y con el que cerraron el 2022. 

"Vamos a cerrar muy bien la temporada con nuestro estilo de juego. Nos veo en los Ocho Grandes y vamos a sacarnos la espina de hace un año porque todos queremos hacer un mejor papel. Antes de irme quiero que seamos campeones". 

En ese sentido, Dominick destacó que sin duda la fortaleza que a ellos ha permitido luchar en igualdad de condiciones frente a todos sus rivales ha sido la unión que priva al interior del plantel, que los ha ayudado a superar los momentos de mayor apremio, al saberse una familia más que un equipo. 

"Lo que nos hace diferentes como equipo es el compañerismo que tenemos porque incluso nos reunimos cuando estamos de vacaciones y puedo decir que antes de ser un equipo somos una familia. A veces en la cancha hay momentos de mucha tensión y estrés, pero siempre buscamos lo mejor para el grupo porque más que compañeros somos como hermanos". 

Finalmente, el estelar de Halcones sentenció que dentro de todo lo realizado de forma personal, está el apoyo irrestricto de su familia, que siempre lo ha impulsado a luchar por sus sueños, no en balde lleva ya una década viviendo en Puebla fuera de su casa y hogar, lo cual sabe es sin duda un sacrificio que bien ha valido la pena. 

"Parte de este éxito también radica en mi familia porque gracias a ellos estoy aquí. Llevo diez años viviendo en Puebla y en este proceso no estaría en el lugar que estoy si no fuera por el apoyo, sabiduría y consejos que mis papás me dan a pesar de que no viven en la misma ciudad", indicó.


CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.