Tras dos años en pausa con motivo de la pandemia, el jugador de origen colombiano del equipo varonil de baloncesto de los Halcones de la Universidad Interamericana de Puebla, Yohan Camilo Preciado, se dijo listo para retomar su sitio con la quinteta emplumada, misma con la que se reporta de regreso luego de permanecer en confinamiento en el país lejos de su familia y seres queridos.
"Estoy muy ilusionado, fueron dos años bien difíciles porque yo me quedé en México para evitar un viaje largo a mi país que pudiera, por lo que implica un traslado de estas características, ponerme en riesgo de contagio. Fueron dos años difíciles también sin estar con mis compañeros, pero hoy ya estamos de vuelta en la cancha, juntos y dispuestos para retomar la actividad. Estos meses fueron de mucho crecimiento personal y esto también se debe a la gente y directivos de la Inter porque siempre estuvieron pendientes mi estadía aquí".
Preciado Quintero recalcó que regresa con hambre de triunfo, de poder demostrar su juego, luego de que su temporada debut se vio interrumpida apenas luego de jugar su séptimo partido, por lo que no escatimará en esfuerzo, pues sabe que de por medio está su prestigio, su nombre y el de la institución a la que representa.
"Apenas pude jugar siete partidos con el equipo porque la temporada la cortó el inicio de la pandemia. Yo sé que estoy viviendo es una gran oportunidad y un sueño enorme y más porque sé lo que es venir de una familia trabajadora y dispuesta a salir adelante. Me desempeño como jugador de posiciones tres y cuatro y este año debe ser muy bueno para mí y para el equipo. Quiero hacer una gran temporada para aportar a la Inter, dar respuesta a la confianza que me dieron y también para que en Colombia se sientan orgullosos de mí".
Así, el sueño que Yohan Camilo persigue desde su reclutamiento por la Interamericana retoma a su cauce, razón por la que buscará aprovechar cada instante y escribir una gran historia bajo el cobijo del conjunto alado.
CHM