El equipo de basquetbol Huracanes Tampico en conjunto con Grupo Garel y Nexmun llevaron a cabo la reforestación de 500 árboles.
El evento que se llevó a cabo en el Parque Bicentenario y contó con una gran asistencia, principalmente de niños y jóvenes que se sumaron a esta actividad que comenzó después de las 09:00 horas.
En el lugar fueron sembrados manzanos y encinos; con ello se promueve el cuidado al medio ambiente y a plantar más árboles, donados por el 15vo. Batallón de Infantería de la Sedena, Huracanes de Tampico y Grupo Garel.
José Ángel García Elizondo, director de Operaciones de la empresa gasolinera, añadió que el plan es llegar a mil 200 plantíos, misma cantidad de puntos marcados por el equipo en la presente temporada de la LNBP.
En este proyecto se involucran jóvenes y niños de la zona sur del estado.
Por su parte, el titular de Ecología Phillip Fraizer, destacó el esfuerzo que se hace entre iniciativa privada, municipio y el Ejército mexicano para reforestar áreas absorbidas por la mancha urbana y dónde la situación del clima y el estiaje hace difícil la siembra.
ELGH/GINS