Con mucha garra y el corazón por delante, Huracanes de Tampico logró romper una racha de cinco juegos consecutivos sin conocer el triunfo, pero lograron emparejar la serie ante Fuerza Regia con pizarra final de 96 puntos contra 78.
La noche de este jueves, sin lugar a dudas, fue para cada uno de los jugadores de casa que pisaron la duela de "El Ojo del Huracán", pero resaltó el gran trabajo de Germain Jordan que salió más que inspirado e hizo 33 puntos en este que fue uno de los mejores encuentros que se han dado en el gimnasio de la UAT.
- Te recomendamos Gerardo Espinoza nuevo DT de la Jaiba Brava Deportes
A pesar de que Fuerza Regia tuvo un inicio de juego bastante bueno, sus tres primeros tiros desde el perímetro fueron certeros, Huracanes se dio tiempo para tomar fuerza e ir en busca de emparejar la pizarra con un Iván Johnson más acoplado al sistema del coach Omar Quintero un inspirado Germain Jordan y un Westbrook que sigue demostrando que su juego está a la alza.
Glynn y Huertas le dieron nueve puntos a los regios mientras que La Monte y Westbrook se metieron a la pintura acortando la distancia.
El Terrible Johnson hizo nueve puntos consecutivos cuatro bajo la pintura y uno en la línea de castigo para poner por primera vez arriba a Huracanes 19 puntos contra 17.
Monterrey no podía permitirse que los locales tomaran la manija del juego y apretó en el cierre de este mismo periodo, logró con Anosike y Huertas dale vuelta al marcador 27-28 y con el reloj en cero Germain Jordan hizo tiro largo y encestó para dar ventaja a Huracanes al término del primer cuarto 30 contra 28.
Para el segundo periodo, Tampico siguió en su lucha no bajó los brazos y siguió buscando el tablero Aarón Pérez y Jordan lograron colarse en la pintura dando seis puntos más para la causa local aumentando así la ventaja a 34 puntos contra 29.
Omar Quintero hizo unos movimientos tratando de dar descanso a sus jugadores base y las cosas continuaron igual, Tampico no cedió terreno y un inspirado Jordan volvió a hacerse presente en la pizarra con tiro efectivo de tres puntos en la siguiente ofensiva de los de casa Westbrook también se animó a hacer tiro largo para aumentar la ventaja 41 contra 34; al final del periodo Huracanes se fue al descanso con ventaja de 54 a 45.
La misión en el tercer cuarto era mantener esa ventaja de nueve puntos, pero Fuerza Regia apretó con Anosike, Anderson y Huertas para llegar a 49 puntos y enseguida se hizo presente la experiencia de Aarón Harper y con tiro en la línea dio tres más a los de casa, la pizarra aún era para Tampico 59-53.
Aaron Pérez de coló en la pintura y después tuvo faul y cuenta para 64.
El juego se tornó más que interesante y la mejor afición de México nunca dejó de apoyar a los suyos haciendo su papel impulsó a sus jugadores a seguir por la misma ruta.
Con Huertas, Monterrey logró acercarse peligrosamente al marcador, logró saltar en todo lo alto en la línea perimetral, pero Germain Jordan contestó de igual manera sacando una ventaja de 11 puntos. Johnson recibió falta e hizo efectivos uno de los dos tiros en la línea, pero en la siguiente jugada anotó bajo el aro, la ventaja ya era de 15 puntos; antes de que el reloj marcara tiempo concluido Germain Jordan puso de pie al respetable con tiro de larga distancia dejando el marcador 78-65.
Pero faltaba el cierre del encuentro, Fuerza Regia reaccionó, metió en par de ocasiones la pelota con Fuller y Anosike para 69 puntos.
Quintero le dio descanso a Johnson y reingresó Kyle La Monte, buscó más efectividad a la ofensiva y fue Harper quien llevó a Tampico a los 80 puntos.
Pronto la ventaja de 13 puntos que tenía Huracanes se redujo a siete pues Monterrey aprovechó un baja de juego de los locales y fue Harper el encargado de dar dos puntos más a los de casa, enseguida El Terrible recibió falta e hizo buenos los dos tiros de línea, después en robo de balón dio dos más, mientras que Harper logró faul y cuenta, Tampico ya estaba en 94 por 78.
Con un minuto por jugar, Jordan se metió a la pintura y con ello Huracanes selló un gran juego a su favor para cerrar 96 contra 78.
ELGH