A menos de un mes para que se realicen las votaciones por Revocación de Mandato en todo el país, Adrián Suárez, Vocal de Ejecutivo de la Junta Distrital Numero 3 del Instituto Nacional Electoral de Guanajuato (INE) anunció que se en el municipio de León se instalarán solo 710 casillas hábiles.
"En la ciudad de León el INE va instalar 710 casillas, es un tercio de las que normalmente se instalan en una elección federal, la última elección en el 2021 se instalaron casi 2 mil casillas" comentó Adrián Suárez.
Todo aquel ciudadano responsable que acuda el próximo 10 de abril a ejercer su voto, encontrará habilitado los mismos puntos de elección que en el año 2021, mismos donde se realizaron las votaciones de la consulta popular.
Cabe mencionar que para todos los municipios del estado de Guanajuato y tras la reducción de casillas, se espera que cada urna tenga una capacidad de 2 mil boletas disponibles.
Cabe destacar que las credenciales aptas para poder ejercer el voto tienen que ser vigentes y por única excepción, las identificaciones que vencieron en el año 2021. Sin embargo, los usuarios que tienen credenciales extraviadas perderán en totalidad la oportunidad de votar.
¿Qué es la consulta popular?
De acuerdo con Adrián Suárez la Revocación de mandato es un instrumento de participación, el cual es solicitado por la ciudadanía para determinar la conclusión anticipada en el desempeño del cargo de la persona titular de la presidencia de la República, esto a partir de la pérdida de confianza.
Esto lo dicta el artículo V de la constitución y la Ley Federal de la Revocación de mandato.
SEMY