La Jaiba Brava sumó cuatro fechas sin conocer el triunfo pero logró salir vivo del estadio Universitario de Villahermosa, al empatar sin goles en juego correspondiente a la jornada 10 del Torneo Guard1anes 2021 de la Liga de Expansión MX.
El primer tiempo pasó sin pena ni gloria. Tampico comenzó el encuentro con Fabián Salas en el ataque acompañado por Tony López por lo que de esperaba un equipo letal hacia el frente, y aunque lo intentó con fútbol dinámico en los primeros minutos, no se tuvo ninguna clara oportunidad de hacer daño.
Por su parte, Pumas vino de menos a más y puso en predicamentos a la Jaiba por lo menos en dos claras oportunidades pero Avilés salvó su cabaña.
La primera oportunidad del equipo tabasqueño fue al 23', Álvaro Verda recibió trazo largo de José Cobián, Verda remató con la cabeza y la pelota pasó por arriba del larguero.
De ahí en adelante, Pumas tuvo un mejor manejo de partido, neutralizó el ataque de la escuadra Celeste y generó un par de oportunidades de peligro. Al 31' Daniel Quintero cobró una falta fuera del área le pegó directo a la portería y Avilés rechazó a dos manos para mandar a tiro de esquina.
Aunque el juego recuperó su ritmo en los últimos minutos de la primera mitad de juego, el invitado de honor no llegaba.
Islas tuvo la oportunidad más clara del juego para Pumas cuando apenas transcurrían 5 minutos del segundo tiempo, el jugador universitario entró al área, recortó hacia adentro del área y de pierna izquierda sacó disparo que por fortuna para los Jaibos pegó en un defensivo perdiendo fuerza. Pumas insistió pero la Jaiba seguía bien plantada con su línea de 4 en su terreno de juego, se concentró y evitó la caída de su marco.
El encuentro siguió su curso un tanto trabado en la media cancha por lo que el técnico Gerardo Espinoza hizo una modificación en el ataque, sacó a Salas para darle entrada a Giovani Hernández, pero las cosas no mejoraron por lo que tuvo que hacer dos modificaciones más para refrescar el ataque y buscar la anotación que marcara la diferencia dejando la cancha Tony López y Eguade para dar paso a Lozano y Aldo López.
Lo mejor del duelo vino en los últimos minutos, Felinos y Jaibos tuvieron la oportunidad de marcar. Primero Manzanares estrelló la pelota en el larguero al 82' tras una difícil pelota que llegó complicada al área y un minuto después, Marco García disparó desde fuera del área y Avilés salvó su cabaña, se empleó a fondo para mandar a tiro de esquina. Todavía hubo tiempo de mandar la pelota al fondo de más redes pero la defensa felina supo resolver para firmar la repartición de puntos.