Por más y más llegadas que tuvo la Jaiba al final del partido, no hubo contundencia de sus jugadores, pero sí efectividad del portero de Cafetaleros que evitó la derrota de su equipo en tres opciones muy claras de los de casa.
En el Tamaulipas hubo reparto de puntos tras el empate a dos tantos de Jaibos y Cafetaleros. La Jaiba alargó su racha de juegos sin conocer la derrota, pero también sin ganar en casa.
Fue hasta el minuto 17 cuando el invitado de honor llegó, y fue el equipo de casa quien logró ponerse en ventaja en el marcador, Rolando González le puso el balón a Ocejo y este no perdonó, prácticamente fusiló a Velázquez que nada pudo hacer para evitar la caída de su marco.
Cafetaleros nunca dejó de ser peligroso, buscó el momento de tener una pelota a modo para irse en busca del gol del empate y lo consiguió al 33' después de que el Hobbit Bermúdez hizo el cobro de una falta, mandó centro templado a segundo poste para Guillermo Martínez y este se levantó en lo alto, remató de cabeza y venció a Jiménez.
Para el segundo tiempo el juego regresó a la intensidad, el equipo de casa buscó desplegar su línea ofensiva pero faltaba ese ajuste que marcará la diferencia.
El pundonor que distingue a Diego Esqueda tuvo su recompensa porque el playera siete de la Jaiba Brava llegó a línea de fondo, sacó centro retrasado para Ocejo quien de primera disparó de pierna izquierda y mandó la pelota al fondo de la portería para poner de nueva cuenta arriba en el marcador a la escuadra Celeste.
Poco duró el gusto porque Cafetaleros logró empatar con remate de Arizala ante la mala salida de Jiménez.
JACM