Una derrota más para la Jaiba Brava

El TM Fútbol Club regresó a las andadas, en su visita a Sonora perdió 3-1 ante Cimarrones

Jaiba Brava perdió ante Cimarrones en el estadio Héroe de Nacozari 3-1
Sergio Sánchez
Tampico /

La Jaiba Brava perdió el partido ante Cimarrones en el estadio Héroe de Nacozari, un encuentro donde la escuadra sonorense dominó el partido llevándose la victoria con un marcador de 3 goles contra 1.

Cimarrones ha sido un equipo constante en la Liga de Expansión MX y eso lo mostró anoche ante un rival que aunque tuvo ganas no mostró mejoría en ninguna de sus líneas.

Apenas pasaba el primer minuto de acción cuando el equipo de Sonora se puso al frente en una jugada bien tejida fuera del área Miguel Vallejo tomó el balón y disparó por abajo fuerte y colocado mandando la pelota al fondo de la red para poner en ventaja a los de casa.

Tampico no encontraba la manera de tejer alguna jugada que pusiera en jaque a los Cimarrones, por el contrario fueron tibios a la hora de manejar la pelota.

Pero cuando se juega en casa, hay que hacerlo con todo y eso fue lo que hizo Sonora; al minuto 19 encontró un segundo gol aprovechando un error de marca, la pelota vino de un saque de banda, Ángel López controló con el pecho la pelota le cae a la pierna derecha, sacó largo disparo agarrando mal parado al portero García e hizo mover las piolas de la cabaña tamaulipeca.

La Jaiba Brava se acercó al minuto 35 en una jugada a balón parado: De Buen cobró tiro libre directo que el portero no pudo atajar y Tampico ya se acercaba 2-1. La anotación inyectó energía al cuadro de Gerardo Espinoza que adelantó líneas para tratar de emparejar el marcador y justo cuando mejor jugada la escuadra visitante, Cimarrones encontró otra pelota a modo Vallejo la tomó, se internó dentro del área, recortó a Aguirre dejándolo en el suelo y sacó disparo de pierna derecha para aumentar la ventaja 3-1.

Para el segundo tiempo escuadra Celeste salió con más determinación, pudo meter en su propio terreno al equipo local sin embargo no fueron claros en sus llegadas al área.

Al 64' Carlos Vázquez le puso medio gol a Lajud por el lado izquierdo y éste frente al portero sacó disparo fuerte pero la pelota se fue a las gradas. En una siguiente jugada Vázquez remató de cabeza tras un centro al área pero la pelota que lleven las manos del portero sonorense.

De las pocas llegadas que tuvo Cimarrones en la parte complementaria, vino un contragolpe al 70' pero para fortuna de los porteños la defensa llegó a tiempo y pudo alejar el peligro evitando la caída del marco.

Cimarrones aguantó bien, mantuvo la ventaja y al final se quedó con el triunfo para seguir en la pelea de los primeros lugares de la tabla general.


LAS MÁS VISTAS