La Jaiba Brava sigue siendo candil de la calle y oscuridad en su casa. Anoche en Tamaulipas, dejó nuevamente en claro que lo suyo no es jugar a la ofensiva y eso lo aprovechó bien el Atlético Morelia para llevarse el primer triunfo de la temporada.
Tampico sigue sin entender que la plaza debe pesar en cualquier división. Jugadores que pasaron por el TMFC, como Alfonso Tamayo, Zully Ledesma, Edu Pérez, saben que ganar en este terreno ya no están complicado, mostraron sus cualidades con un equipo prácticamente nuevo que merecidamente se llevó los cuatro puntos.
Al 29, Morelia dio el primer aviso sobre la puerta celeste, Hernán Pineda entró al área, recortó a la derecha y sacó disparo directo a la portería y la pelota pasó rozando el poste izquierdo. Un minuto después Tampico trato de salir con pelota dominada, Aguirre trató de quitarse la presión de Ramírez, éste es robó la pelota dio para Edu Pérez pensó lo empujó la pelota al fondo de la red para poner en ventaja al Atlético.
La escuadra visitante hizo suyo el primer tiempo, tuvo más dominio de balón no permitió que los de casa se acercarán con peligrosidad.
Para la parte complementaria, Morelia empezó dispuesto a aumentar la ventaja y tuvo la oportunidad de lograrlo al 46' cuando se cobró un tiro de esquina, la pelota fue a primer palo, Ramírez prolongó y Edu Pérez remató incómodo y se escapó la oportunidad.
Tampico trató de acomodarse en su terreno pero no lo lograba porque Morelia se paró bien en la cancha, recuperó muchos balones y orquestó jugadas importantes. Al 60' de nueva cuenta Atlético Morelia tocó la puerta, Gustavo Ramírez se animó disparar desde fuera del área y la pelota pasó rozando el poste derecho.
A pesar de que se veía lejos la posibilidad de que el equipo de casa empatara, lo pudo lograr en un balón parado justo al minuto 63, Carlos Vázquez cobró una falta, la pelota pegó en un defensa y cambió su trayectoria incrustándose al fondo de la portería y de esta forma se empató el juego a un tanto por bando.
Cinco minutos después, Joel García salvó a la Jaiba cuando Edu Pérez remató de cabeza sobre la marca de dos celestes, la pelota viajaba al fondo de la portería pero García se lanzó y a una mano evitó la caída de su marco.
A pesar de que el equipo de casa cambió su actitud por unos minutos, Morelia no se desesperó y logró ponerse en ventaja de nueva cuenta al minuto 76 después de que Tamay cobró perfecto una falta fuera del área, la pelota fue el corazón del área Eduardo Pérez remató de cabeza y mandó guardar la pelota al fondo de la cabaña celeste.
Con poco tiempo por jugar, ahora sí, Tampico se animó a ir con más determinación al frente pero lamentablemente los minutos se le vinieron encima y de nueva cuenta dio un trago amargo a la afición que sigue esperando un equipo competitivo que sea capaz de morir luchando en el terreno de juego.