Querer es poder. A los seis años de edad Jesús Elías Guerrero botó su primer balón en la cancha de usos múltiples que se encuentra frente a su casa, allá en la colonia Altamira Dos, de la urbe industrial. Ahí en ese pequeño espacio fue donde se enamoró del básquetbol y ahora, ese amor al deporte le ha correspondido con el llamado a la selección nacional de México que participará en el Torneo Nacional de Cartagena, Colombia a efectuarse del 29 de julio al 2 de agosto del año en curso.
Acompañado de sus padres, Jesús, está por abordar el vuelo que lo llevará para a la ciudad de México para unirse al equipo y posteriormente viajar a Cartagena, Colombia. Sus maletas están llenas de ilusiones, de ganas de poner en alto el nombre de Altamira, el de Tamaulipas y el de su México querido.
"Yo empecé a jugar basquetbol a los seis años de edad en una cancha de usos múltiples de ahí, frente a mi casa en la colonia Altamira Dos, ahí le agarré mucho amor a este juego", dice con una sonrisa en su rostro, pues está feliz por esta oportunidad que le ha dado la vida, el deporte y el ser un buen hijo.
Juega como botador y explica que el llamado a la selección nacional se dio después de que fue a probarse para la selección de Tamaulipas en donde no quedó "ahí me vio un entrenador, vio mis habilidades y mi contacto para que jugar y ahora fui elegido para jugar el torneo".
Esta es su primera vez en la selección nacional "me siento muy emocionado; portar el uniforme de México me motiva y me emociona mucho más para poder seguir, y por supuesto, pondré mi mayor esfuerzo. Portar el uniforme de la selección es algo que me motiva mucho y me gustaría ser un ejemplo para los que vienen atrás de mí para poder impulsar los y seguir y puedan seguir adelante", expresó el jugador juvenil.
Jesús Elías cursa la preparatoria y dice que ha sido clave poder llegar al éxito el dar el tiempo necesario al deporte y al estudio pero sobre todo el impulso que sus padres han hecho "por eso voy lleno de ilusiones y esperando grandes resultados", concluyó.